www.diariocritico.com
'Nereus', con Itziar Martínez, representa a España en el New York Latino Film Festival (NYLFF)
Ampliar

'Nereus', con Itziar Martínez, representa a España en el New York Latino Film Festival (NYLFF)

viernes 17 de agosto de 2018, 17:42h
España estará representada en el New York Latino Film Festival (NYLFF) 2018, presentado por HBO,a través del largometraje ‘Nereus” y su protagonista, la actriz española Itziar Martínez, residente en Los Ángeles, EE.UU. quien también participa como co-productora y co-guionista para este proyecto junto al francés Georges Padey. El estreno de la película tendrá lugar el 23 de agosto a las 10:30 p.m. en el AMC Empire 25 de Nueva York, seguido por una sesión de preguntas y respuestas del elenco.

La actriz cuenta con una amplia carrera artística, donde además de haber trabajado en varias novelas del popular canal de televisión americanoTelemundo, y ser imagen de grandes campañas publicitarias internacionales; ha trabajado para distintos artistas y compañías de renombre como Sony Music, Universal Music, Juanes, Beatriz Luengo, Lorie, entre otros, y que suma también a su experiencia trabajos donde destaca como escritora y compositora para Disney Channely la serie musical de gran éxito internacional Violetta. Además es fundadora de “WOL Entertainment”, una compañía de creación y producción de contenido para televisión en los Estados Unidos.

“Nereus”, la película ha sido escogida por uno de los festivales latinos más importantes de Estados Unidos para su estreno, y es el primer largometraje de “WOL Entertainment”. Co-escrito, co-producido y dirigido por Georges Padey, quien a su exitosa carrera como productor musical y director de casting, suma ahora la faceta de dirección en este proyecto que ha llamado la atención de los expertos de la industria del entretenimiento, y se estrenará en Asia a final de año y en Estados Unidos a principios del 2019 en varios distribuidores televisivos.

La película es un thriller sobrenatural que narra como Sara, una joven que tiene visiones, es atacada por una criatura sobrenatural en la piscina de un amigo; pronto descubre que cualquiera que entre en contacto con el agua corre peligro y se ve obligada a enfrentarse a la criatura mística y malévola que acecha en las profundidades.

Sobre Itziar

Nacida en España, Itziar comienza su carrera profesional en Paris, Francia, donde ejerce como compositora, cantante y bailarina para compañías y artistas internacionales como Sony Music, Universal Music, Cerrone, Juanes, Beatriz Luengo, Lorie, Willy Denzey, La Brigade, Leslie y muchos más.

Sus dotes de bailarina la llevan a trabajar en su primera película “Mes copines” (junto a Lea Seydoux, Rossy De Palma). Y una vez se muda a EEUU, trabaja en series como Louie del canal FX y numerosas novelas de grandes cadenas como Telemundo y Univision. Además Itziar se convierte en imagen de grandes marcas internacionales.

Paralelamente a su trabajo como actriz, destaca su trabajo como escritora y compositora para Disney Channel y la serie musical de gran éxito internacional Violetta. La banda sonora de las dos temporadas que incluyen entre otros los hits “Nuestro camino” u “On Beat” co-creados por Itziar, vende mas de 1,000,000 de discos resultando en cinco Discos de Platino, dos Discos de Oro y dos giras mundiales con más de 100 conciertos.

“Violetta” es la serie en español con más éxito producida por Disney Channel. En 2015 Itziar decide formar WOL Entertainment, una compañía de creación y producción de contenido. “Nereus”, el primer largometraje de la compañía, es un thriller sobrenatural co-escrito con Georges Padey y que protagoniza bajo la dirección del mismo.

“Nereus” ha sido vendido en Japón, China, Taiwan, Sudeste de Asia, EEUU, Canada y Mexico y se estrena este Agosto en el HBO New York Latino Film Festival. Entre los proyectos a venir de Itziar se encuentra el largometraje de aventuras “El diamante azul”, que protagonizará con un guiónco-escrito con Georges Padey y que se grabará en la República Dominicana.

Sobre Georges

Georges Padey es un productor, compositor, guionista y director francés. Comenzó su carrera artística en la industria de la música en Francia, produciendo a varios artistas exitosos incluyendo: PoeticLovers, Leslie, Willy Denzey y Matt Pokora, entre otros, y ha producido más de 30 videos musicales, entre ellos “Elle Me Controle” de Matt Pokora, cual ganó varios premios en los NRJ Music Awards. Los trabajos de Padey más recientes incluyen producción de el musical La Legende De Broadway (2006), producción de bandas sonoras en la serie Violettede Disney Channel y DrugWars de Fusion TV. Últimamente, Padeyco-escribió, dirigió y produjo su primer largometraje Nereus (2018).

Estas son las redes del festival:

https://www.facebook.com/NYLatinoFilm/

https://www.instagram.com/nylatinofilmfestival/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios