www.diariocritico.com
Más tensión en Cataluña: al menos una de las personas que retiran lazos amarillos es guardia civil
Ampliar
(Foto: JxCat)

Más tensión en Cataluña: al menos una de las personas que retiran lazos amarillos es guardia civil

> La Generalitat ha abierto acciones legales contra los identificados y exige respuestas al Gobierno central

lunes 20 de agosto de 2018, 08:26h
Los Mossos d'Esquadra identificaron la madrugada del pasado viernes a 14 personas cuando retiraban lazos amarillos y símbolos independentistas de las calles de varios municipios de Tarragona.

Según la policía catalana, en el grupo se encontraba un hombre que trabaja como guardia civil. El departamento de Interior de la Generalitat ha abierto acciones legales contra los identificados por si los hechos son constitutivos de una infracción grave de la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana. De ser así, la multa a imponer podría llegar hasta los 30.000 euros.

En relación a estos hechos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, señaló ayer domingo que exigirá responsabilidades al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las "acciones intolerables" que a su juicio han tenido "agentes" de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra independentistas. En la misma línea, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez "que vigile a sus uniformados. Que controle a su gente, a los que se dedican a perseguir ideologías que no les gustan".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó ayer a Torra, de utilizar a los Mossos d'Esquadra como "policía política" y al presidente Sánchez de equivocarse de aliados. "Torra usa a los Mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados", señaló el líder de Cs en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios