www.diariocritico.com
El Madrid consigue su primera victoria oficial sin Cristiano Ronaldo (2-0 goles en vídeo)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid consigue su primera victoria oficial sin Cristiano Ronaldo (2-0 goles en vídeo)

lunes 20 de agosto de 2018, 08:57h

El Real Madrid arrancó la Liga 2018-2019 con una fácil victoria ante el Getafe en el Bernabéu, donde los vecinos madrileños apenas inquietaron la meta de Keylor Navas, quien de momento toma la delantera frente a Courtois. Carvajal y Bale pusieron los goles de un triunfo a medio gas.

Los blancos dominaron desde el inicio y fueron madurando el encuentro hasta que llegó el primer aviso. Centró Marcelo con la derecha en el 16’ y Bale se adelantó a la defensa rival para estrellar el balón en el larguero tras un potente cabezazo. A la siguiente jugada de peligro se adelantaron los locales. Precisamente el galés puso el esférico desde la banda izquierda, despejó Soria y Carvajal, entre el área pequeña y la frontal, se inventó un bonito recurso de cabeza para superar de vaselina al portero visitante.

A los 6 minutos de la reanudación, Asensio, muy astuto, robó el balón a Djené en la presión, lo puso atrás y Bale superó a Soria con la izquierda en la definición. Poco más, aunque pudieron caer algunos goles más, también por el lado visitante, cuando el encuentro estaba ya roto y algo marcado por la falta de preparación física habitual en comienzos de temporada.

Bale apunta a ser la nueva referencia blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo, quien dijo tras el partido: "Me siento bien y, aunque haya marcado, lo más importante ha sido la victoria y seguir creciendo como equipo (...) Tenemos muchas ganas de esta temporada. El objetivo, como todos los años, es aspirar a ganar todos los trofeos que tenemos por delante y vamos a darlo todo. Los nuevos se están adaptando muy rápido al equipo. Les hemos recibido bien y espero que en poco tiempo estén todos jugando con nosotros".

Nacho, uno de los más destacados, siendo titular en lugar de Varane, le quitó presión al galés: "Bale no tiene que seguir el camino de Ronaldo. Él marcó una época aquí. Bale es un jugador muy importante para nosotros y ha ganado muchas cosas aquí y no tiene que demostrar nada a nadie. Tiene la confianza de todos y seguro que lo hará muy bien. El público está con Bale y él está muy feliz en el Real Madrid. Tenemos muy buenos delanteros".

Lopetegui, que debutó así con triunfo tras la derrota en la Supercopa de Europa, también elogió al galés: "Me ha gustado el equipo en general y Bale ha hecho un muy buen partido. Da muchas soluciones diferentes, como otros compañeros. Hay que seguir trabajando y el talento siempre está al servicio del equipo. Bale no es una excepción".

Del debate en la portería, comentó el técnico vasco: "Habrá tres porteros en la plantilla. Estamos encantados de la competencia en ese puesto. Es magnifica y no es un problema sino que son varias soluciones Tomaremos decisiones según vayamos viendo. Estamos encantados con el nivel de los porteros que tenemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios