www.diariocritico.com
Ciudadanos tiene problemas legales con su logo, pero insiste en seguir utilizándolo

Ciudadanos tiene problemas legales con su logo, pero insiste en seguir utilizándolo

lunes 20 de agosto de 2018, 13:41h

El partido naranja lleva tiempo con problemas legales por culpa de su logotipo, que una empresa reclama como propio y original. Se trata de la consultora catalana Comuniza, que está dispuesta a seguir litigando con Ciudadanos (Cs) cueste lo que cueste ante lo que considera que es una apropiación indebida de una imagen corporativa copiada.

Ciudadanos, mientras tanto, no se rinde y también agotará las vías judiciales para poder seguir luciendo su imagen corporativa, ya que está muy asentada en la sociedad y rechaza que sea un plagio del logotipo de esa compañía. El parecido es casi total: Comuniza usa un color corporativo naranja parecido al de Cs y el blanco como color secundario. Además, se emplea el triángulo o vértice como apoyo de las letras del logo, como hace el partido político.

Según explica la 'Cadena SER', la agencia Comuniza les acusa de "haber copiado su imagen corporativa" y reconoce que Ciudadanos ha presentado una demanda ante la Justicia pese a que la Oficina de Patentes y Marcas les ha dado la razón en dos ocasiones ya sobre el 'parecido' razonable. Comuniza ya acusó en 2017 a la formación de centro-derecha de copiar su imagen corporativa y después de que la Oficina de Patentes (OEPM) no le diera la razón a los de Albert Rivera, ahora irán a la Justicia para poder usándola. En concreto, han interpuesto una demanda a la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La oficina de patentes ya prohibió usar ese logotipo para sus divisiones regionales, Ciutadans en Cataluña, Cidadans en Galicia y Herritarrak en el País Vasco, pero el partido naranja continuó reclamando el uso y recibió otra negativa. Según Comuniza, Ciudadanos va a seguir litigando por los tribunales por una razón simple: gana tiempo y seguirá usando el logo hasta que ya por cuestiones de renovación corporativa, lo cambie para tener un logotipo actualizado. Algo que los partidos políticos suelen hacer cada pocos años, según cada formación.

Ciudadanos ha dicho a la 'SER' que "se están siguiendo los cauces legales habituales" y que el tema se encuentra "en manos de los servicios jurídicos del partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios