www.diariocritico.com
El run run de una posible retirada de Pablo Iglesias ya golpea a Podemos, un partido de capa caída
Ampliar
(Foto: Podemos)

El run run de una posible retirada de Pablo Iglesias ya golpea a Podemos, un partido de capa caída

martes 21 de agosto de 2018, 08:00h
A comienzos de julio llevaba apenas un mes en el poder Pedro Sánchez y nacían de manera prematura los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, los máximos dirigentes de Podemos, sin tiempo para que el partido pudiera hacer continuidad de oposición ante la llegada a la Moncloa del presidente socialista. Ahora, más de un mes y medio después, poco o nada se sabe del secretario general de la formación y la portavoz de la misma, de los que se entiende que están volcados con la situación médica de sus dos criaturas, que nacieron con tan sólo 6 meses de gestación.
El bulo de los privilegios de Pablo Iglesias e Irene Montero en el hospital con sus bebés

Durante este tiempo, las encuestas han ido enterrando a Podemos como cuarta formación, ya sin apenas influencia en la cabeza de los principales partidos y casi abocado a renunciar a una presidencia en el futuro. El PSOE se ha terminado de confirmar como principal fuerza del centro-izquierda y sólo la batalla entre PP y Ciudadanos hace atractivo en estos momentos la contienda por el poder. La ausencia de su máximo líder delató que Podemos es un partido casi personal, donde sólo el intento de Íñigo Errejón pudo espabilar a una formación política donde todo empezó y parece que acabará cuando Iglesias se marche de su carrera política.

Carrera que algunos dan ahora por casi finalizada o en peligro. Ayer lunes era el diario 'El Mundo' quien por la mañana comenzaba a hacer circular el run run con una información reportajeada donde comentaban que "Podemos se diluye durante la ausencia de Pablo Iglesias e Irene Montero". Sólo los segundos espadas, tales como Rafael Mayoral, Pablo Echenique, Ione Belarra, Ramón Espinar o Noelia Vera han pasado por los micrófonos y antes las cámaras, pero sus palabras apenas han sido destacadas y destacables para pronunciarse sobre los asuntos más principales de la actualidad, como la crisis migratoria, las nuevas tensiones con Cataluña, el polémico viaje de Sánchez con el avión oficial a Castellón...

Aunque otros consideran que es sólo una historia exagerada en el verano ante la falta de noticias, 'El Confidencial Digital' va más allá y asegura que hay "pánico" en Podemos ante la posible retirada de Iglesias, también de Montero, aunque claramente sería el primero quien haría tambalearse a la formación. Al parecer, el cuidado de sus mellizos son intensos por haber nacido de manera tan prematura y han preferido volcarse en ellos olvidando su papel político y sus deberes como diputados, casi como si se tratase de una baja o una excedencia para pensar sólo en sus asuntos familiares.

Las relaciones con el PSOE, claves para que perdure el pacto de Gobierno que sostiene a Sánchez, están siendo capitaneadas por Mayoral y Belarra, de máxima confianza de Iglesias, pero las dudas crecen y la falta de oposición a los socialistas ha despertado algunos recelos dentro de Podemos. Se considera que se está desaprovechando una ocasión para crecer como formación y ganar apoyos en la opinión pública ante la falta de focos entre la ciudadanía. Tampoco se olvida de que Podemos y sus líderes están de capa caída ya desde la crisis del famoso chalet de lujo en Galapagar, que provocó que convocara una consulta ante las bases para poner su cargo a debate.

Como muestra de la total desconexión de Iglesias, además de la evidente ausencia en entrevistas en medios, el secretario general de Podemos no ha actualizado su Twitter desde el 2 de julio, una red social que empleaba a diario en varias ocasiones para posicionarse sobre temas de actualidad y debate político. Lo mismo ha hecho Montero, que no ha tocado su cuenta oficial desde ese mismo día de julio. Fue un día antes de la fecha del nacimiento de sus mellizos, el 3 de julio.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios