www.diariocritico.com
La familia del argelino abatido en Cornellá quiere denunciar a los Mossos por 'negligencia'
Ampliar
(Foto: Flickr Mossos d'Esquadra)

La familia del argelino abatido en Cornellá quiere denunciar a los Mossos por "negligencia"

> Sentía vergüenza como musulmán, pero la policía no aparta la motivación terrorista

martes 21 de agosto de 2018, 14:17h

El hombre argelino abatido ayer por una agente de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) sigue siendo tratado como un presunto terrorista porque, entiende este cuerpo policial, quería causar daño con su arma, un cuchillo, el cual esgrimía mientras invocaba a Alá. Ahora se ha sabido que la familia de este agresor, Abdelouahab Taib, de 29 años, quiere denunciar al cuerpo policial catalán por "negligencia" en su actuación, provocando la muerte de su familiar.

Según 'El País', la familia se ha asesorado legalmente por el abogado David Martínez y podrían achacar a la agente que disparó "actuación negligente". "No sabemos si los Mossos tuvieron la diligencia oportuna al neutralizarle", determina el letrado. Además, niega una motivación terrorista en el incidente: "Que sea terrorismo lo descartamos completamente todos lo que le conocemos, incluida su esposa" y alegra una crisis personal por su separación matrimonial que habrían desembocado en "ideas suicidas". Al parecer, los papeles del divorcio se firmaron hace unos días y el joven tenía que abandonar el domicilio famliar de inmediato, quedándose en la calle. Hace 2 meses su esposa pidió el divorcio al conocer su homosexualidad.

"Atentado terrorista"

Aunque se considera un hecho "aislado", los Mossos investigan el ataque como un "atentado terrorista" dada la "extrema gravedad" de los hechos, ya que consideran que el asaltante tenía "voluntad clara" de atacar y matar a la agente. Además, el juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha asumido la investigación del caso como acto terrorista.

En el registro del domicilio del asaltante, los Mossos no han encontrado ni armas ni explosivos. Para hoy se ha convocado una reunión extraordinaria del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo (CITCO), a la que han sido invitados los Mossos para evaluar toda la información que se dispone de este ataque.

El agresor era Abdelouahab Taib, quien llevaba "varios años" en España y algo más de 2 en Cornellà, según vecinos de la localidad barcelonesa.

Algunos medios apuntan a que Abdelouahab Taib actuó como respuesta a los actos de recuerdo de los atentados del 17 de agosto de 2017, en homenaje a los terroristas caídos, y que se habría radicalizado en los últimos tiempos. Al parecer, el agresor había pasado la madrugada rezando en la mezquita antes de llegar a la comisaría donde falleció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios