www.diariocritico.com
La CUP acusa a la Mossa de 'ejecución extrajudicial' del argelino de Cornellá

La CUP acusa a la Mossa de "ejecución extrajudicial" del argelino de Cornellá

> El agresor escribió una carta de despedida con tono de suicidio

miércoles 22 de agosto de 2018, 08:46h

Estupor en Cataluña al escuchar las declaraciones del diputado de la CUP Carles Riera, quien ha acusado a los Mossos d'Esquadra de la muerte del presunto terrorista de la comisaría de Cornellà. En concreto, cree que la agente que disparó hasta la muerte al argelino Abdelouahab Taib le ejecutó: habló de una "ejecución extrajudicial". Riera hizo estas declaraciones a la Agència Catalana de Notícies (ACN), donde aclaró que la función de la policía "no es matar a un delincuente, sino impedir que se cometa un delito".

El director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, defendió la actuación de la agente que abatió al supuesto terrorista porque fue "correcta, proporcional, adecuada y congruente" a la situación de "extrema gravedad". Y es que aunque no se ha hecho público, se sabe que el vídeo que grababa la zona de recepción de la comisaría demostraría cómo la agente tuvo que salvar su vida al estar claramente amenazada por el agresor con cuchillo. Sin embargo, partidos como la CUP defienden que la respuesta no fue proporcional al llevar una arma blanca y que podría haberle reducido de otra manera no letal.

Por su parte, se sabe también que la agente de los Mossos afirmó ante el juez que pensó que se trataba de un atentado terrorista y que disparó para protegerse a sí misma y a sus compañeros. "Tuve la percepción de que me iba a matar", declaró.

La Audiencia Nacional sigue investigando el ataque a la comisaría de Cornellà, al no descartar la intención terrorista del abatido, aunque la Fiscalía sospecha que Taib buscaba suicidarse con su acción. Para esta hipótesis resulta clave la declaración de la ex mujer, quien ha dado detalles sobre su estado anímico y psicológico. Mientras, la familia de Taib anunció ayer que estudian denunciar a los Mossos d'Esquadra por conducta negligente.

Lo último que se ha sabido, publicado en medios como la 'SER', es que el agresor escribió una carta de despedida. En ella, plasmó una especie de oración donde decía:

"Oh Dios te pido clemencia de tu sabiduría y pido clemencia de tu poder y te suplico a tu gran generosidad ya que eres el más poderoso y yo el menos ya que tú eres el sabio y yo el menos y tú sabes más allá o Dios si sabes que en este asunto hay (..) el bien para mi para mi religión y mi subsistencia y todo relacionado conmigo y lo que me has predestinado, facilítalo y bendícelo para mí oh Dios si sabes que este asunto (..) va en contra de mi religión y de mi sustento alejado de mí y haz que mi destino sea bueno y haz que lo acepte".

La familia del abatido en Cornellá quiere denunciar a los Mossos por "negligencia"

La mujer del argelino dice que quiso morir por su condición de homosexual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios