www.diariocritico.com

El prealquiler de edificios rehabilitados se instala en Barcelona

El prealquiler de edificios rehabilitados se instala en Barcelona
Ampliar
miércoles 22 de agosto de 2018, 11:10h
En la actualidad, muchos particulares han decidido dar el paso y lanzarse a la compra de pisos o apartamentos con el fin de hacerles un lavado de cara para así conseguir venderlos o alquilarlos, en pos de un beneficio monetario extra dada la actual situación social y económica. Frente a este pequeño y nuevo comercio, surgen las grandes compañías inmobiliarias que se embarcan en la compra y posterior rehabilitación de numerosos edificios en venta en Barcelona, aunque muchas de estas empresas, como Second House SL, también se dedican a la venta de estos edificios de pisos.

Second House SL, entidad principal en el ámbito inmobiliario

La empresa inmobiliaria Second House SL, fundada en 1994, comenzó su andadura intentando hacerse un hueco en la sociedad mediante la intermediación de casas y pisos de lujo, las cuales se encontraban situadas en las áreas residenciales de mayor renombre cercanas a la ciudad de Barcelona. Poco a poco han conseguido operar tanto en los alrededores como en la propia ciudad y 20 años después, con una enorme experiencia a sus espaldas en el mercado y en atención al cliente, se dedican a la compra, rehabilitación y venta de edificios en Barcelona. Todo ello otorgándoles su sello propio y personal, lo que revaloriza al conjunto.

Estos edificios son, en su mayoría, residencias o lotes de pisos que no siempre cuentan en su interior con inquilinos. De igual modo, se han especializado en la restauración de fincas cuyos precios no superan los 3 millones de euros, las cuales rehabilitan y mejoran, para a continuación otorgarles mayor rentabilidad mediante la gestión y actualización de los contratos de arrendamientos y las rentas. Eso sí, antes de comprar edificio Barcelona para trabajar en él, valoran el inmueble de forma gratuita y sin compromiso para ofrecer las mejores garantías de compra-venta.

Distrito 22@, destino final para un cuantioso número de inmuebles rehabilitados

En la mayoría de las ocasiones, estos edificios son rehabilitados para su posterior compra por parte diversas empresas. La mayoría de los compradores de bloques residenciales suelen ser grandes empresas que los adquieren con el objetivo de albergar sus oficinas, como ha hecho el gigante Amazon. Este ha resuelto apostar por el distrito 22@ para instalar un centro de investigación para el desarrollo lingüístico de sus portales y otro de servicios empresariales.

Otros por su parte, prefieren hacerse con edificios de alto valor monetario para uso de clientes exclusivos o inmuebles en barrios de rango medio con el objetivo de poner en marcha alquileres. Un ejemplo es Galil Capital que en el último mes ha invertido cerca de 8 millones de euros en la adquisición de dos locales comerciales, catorce viviendas en el barrio de Gracia y seis inmuebles repartidos entre Barcelona y Madrid.

Sin embargo, muchas compañías se arriesgan a hacerse con varios pisos procedentes de estos edificios restaurados mucho antes de la finalización de las obras. Es lo que comúnmente ha recibido el nombre de prealquiler. Y parece que el distrito estrella tanto en la compra como en el alquiler de edificios es el 22@.

Este se encuentra ubicado en el barrio barcelonés de Poblenou, donde en el año 2000 se transformaron cerca de 200 hectáreas de suelo industrial en un distrito orientado productivo innovador. De hecho, según fuentes directas, el distrito cuenta actualmente con 129.000 metros cuadrados en construcción y en los próximos cuatro años el prealquiler supondrá el 50% de las operaciones que se lleven a cabo.w

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios