www.diariocritico.com
Los futbolistas se rebelan y amenazan con huelga para impedir los partidos de Liga en EEUU
Ampliar
(Foto: AFE)

Los futbolistas se rebelan y amenazan con huelga para impedir los partidos de Liga en EEUU

jueves 23 de agosto de 2018, 10:49h

Este miércoles tuvo lugar en la sede de AFE una reunión de capitanes y futbolistas de Primera División para abordar la crisis abierta por la patronal LFP después de que acordara unilateralmente que se disputen partidos oficiales del campeonato liguero en Estados Unidos. El colectivo de futbolistas dijo que no entiende que su opinión nunca sea tenida en cuenta cuando son protagonistas principales del fútbol.

En la reunión, los futbolistas trasladaron su total apoyo a AFE en la toma de decisiones que considere oportunas. Se va a solicitar una reunión con la patronal de La Liga (LFP) para solucionar todas las cuestiones que preocupan a los futbolistas, como el calendario, los horarios o el partido en Estados Unidos que La Liga quiere que se dispute.

Los futbolistas, si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en dicha comisión, están de acuerdo en adoptar las medidas de fuerza oportunas. Entre ellas, no se descartó la huelga, aunque tampoco se habló aún explícitamente de paros.

"Ha llegado el momento de decir basta… Los futbolistas estamos cansados y dispuestos a llegar hasta el final", dijo David Aganzo, presidente de la AFE, quien sostuvo que "los futbolistas estamos cansados porque somos los protagonistas y no se nos valora. Pensamos que el fútbol no es solo negocio, tiene otros muchos valores: afición, sentimiento, cantera… Tenemos muchas cosas que decir en el mundo del fútbol y consideramos que se nos falta al respeto".

En representación del Real Madrid y Barcelona estuvieron Sergio Ramos, Nacho, Busquets y Sergi Roberto, que serían los dos equipos más afectados por este proyecto de jugar partidos oficiales en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios