www.diariocritico.com
Mezquita de la localidad de Trappes (Foto: Google Maps)
Ampliar
Mezquita de la localidad de Trappes (Foto: Google Maps) (Foto: Google Maps)

El ataque en Francia, reivindicado por el Estado Islámico, se investiga ya como una disputa familiar

> Asesinó con un cuchillo a su madre y hermana e hirió a otra persona
> Contaba con antecedentes por apología del yihadismo

jueves 23 de agosto de 2018, 11:05h

Esta mañana, pasadas las 10:00 horas, se ha producido un grave incidente en Trappes, localidad a las afueras de París, que si bien se barajó en un primer momento como posible atentado terrorista, la policía investiga ya el suceso como resultado de una disputa familiar. El ataque ha dejado 2 muertos -madre y hermana del agresor- y un herido -no familiar-. El causante, un hombre de 36 años, actuó en plena calle armado con cuchillo y gritando "Alá es grande", según testigos, y fue "neutralizado" posteriormente por la policía tras atrincherarse en una casa.

Las autoridades francesas intentan determinar si se trata de un acto de terrorismo yihadista o de un ataque aislado porque las 2 víctimas mortales eran su madre y su hermana, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que se tratara de una disputa familiar, pese a que gritara 'Alá es grande', a su historial de apología del yihadismo y de la propia reivindicación del Estado Islámico. Según trascendió más tarde, el atacante tenía "problemas psiquiátricos importantes".

El atacante se atrincheró tras el ataque para evitar su detención en una casa unifamiliar de este pueblo, Trappes, del departamento de Yvelines, distrito de Versailles. Situado a unos 30 kilómetros de París, se trata de un tranquilo municipio de apenas unos 30.000 habitantes, mayoritariamente de clase trabajadora y con altas tasas de paro. Entre la población hay una importante comunidad musulmana, cuyo algunos miembros se han radicalizado en los últimos años, constando participantes en campañas yihadistas en Siria o Irak.

A escasos metros de lugar donde se atrincheró, una casa en la calle Camille Claudel, hay una mezquita de la "Unión de Musulmanes de Trappes", además de un parque de niños y una guardería. El atacante habría sido abatido por la policía francesa. Al parecer, este individuo estaba fichado como potencialmente peligroso desde 2016 al tener antecedentes por apología del terrorismo yihadista.

Este incidente llega poco después del ataque en Cornellá por parte de un hombre argelino que irrumpió en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, el cual también iba armado con cuchillo y que fue abatido por disparos de una agente.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios