www.diariocritico.com
Kidd Keo
Kidd Keo (Foto: Vía MDO)

Kidd Keo: traperos vetados en las fiestas por sus letras machistas

jueves 23 de agosto de 2018, 16:36h
El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado este jueves que vetará la actuación del cantante alicantino Kidd Keo en el festival Amanecer Bailando por el contenido misógino y machista que advierten en sus letras. Esta misma semana, ya se vetaron las actuaciones de este y otro intérprete, Keydy Cain, programadas para las fiestas de Alcalá de Henares.

Tras el veto a la actuación de los traperos Kidd Keo y Kaydy Cain en las fiestas de Alcalá de Henares por el contenido misógino y machista de sus letras, ahora ha sido el Ayuntamiento de Móstoles el que ha comunicado que no permitirá que el cantante alicantino actúe en el festival Amanecer Bailando, que se celebrará el 8 de septiembre en el Parque Ovejero de la localidad.

"Con ese tipo de mensajes, no se le va a dejar actuar en un festival donde todo es gente joven", han señalado a Madridiariofuentes del Consistorio mostoleño. Y es que en el contenido de las letras de Kidd Keo asoman mensajes del tipo "Ponte a cuatro, bájalo y chupa (boom!)/No en la boca, dámelo en la nuca (guarra)".

El festival de temática tecno y estilos musicales de tendencia actual como el trap, todavía no ha emitido ningún comunicado sobre el veto al artista, pero desde el Ayuntamiento de Móstoles ya han confirmado que el veto es firme.

Kidd Keo tiene previsto, pese a estas cancelaciones, continuar con su gira, que le llevará a finales de septiembre a Córdoba y el próximo año a Bilbao y Pamplona.

Ubicación controvertida

Amanecer Bailando no termina con los contratiempos y vuelve a verse envuelto en otra polémica después de que la ubicación del evento haya suscitado cierta controversia y protestas por parte de grupos políticos, vecinales y ecologistas que han llegado incluso a enfrentar al Gobierno municipal.

El festival fue anunciado en un primer momento en el Parque Natural de El Soto, sin embargo, con la presión vecinal y ecologista, sumado a la de partidos de la oposicióncomo el PP, y también de Ganar Móstoles e IUCM-LV, socios de gobierno del PSOE en el Ejecutivo local, obligó al Consistorio a trasladar el festival al parque Prado Ovejero, una decisión que tampoco ha dejado a los vecinos y ecologistas muy satisfechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios