www.diariocritico.com
Otra polémica para Ada Colau: Barcelona ha pagado un mes de viaje oficial a su primer teniente de alcalde... en su país de origen
Ampliar
(Foto: Ajuntament de Barcelona)

Otra polémica para Ada Colau: Barcelona ha pagado un mes de viaje oficial a su primer teniente de alcalde... en su país de origen

viernes 24 de agosto de 2018, 09:48h

Ada Colau no gana para disgustos. Ahora se ha conocido otra polémica, publicada por el diario 'El País', y que cuenta cómo el Ayuntamiento de Barcelona ha pagado este mes de agosto una estancia de todas estas semanas a su primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello. Ese 'viaje oficial', además de largo y coincidiendo con las vacaciones de agosto, es especialmente polémico porque ha tenido lugar en su país de origen, Argentina, además, de Uruguay, y ha ido con su familia.

El consistorio ha costeado el desplazamiento en avión y parte de los gastos y dietas por tratarse de un discutible "viaje institucional" a estos dos países de Latinoamérica durante todo agosto. También es polémico el hecho de que sólo se han justificado algunos actos de agenda oficial, teniendo 14 días "con la agenda despejada".

El Ayuntamiento barcelonés apenas ha podido explicar este viaje más que sospechoso y sólo destaca que Pisarello ha costeado de su bolsillo los vuelos y las estancias para su familia, reconociendo así que se trata de unas vacaciones que podrían estar encubiertas como viaje oficial. "Pisarello llegó a Uruguay y Argentina el 2 de agosto y, según su agenda oficial, su estancia se alargará hasta el día 30. Una portavoz del Ayuntamiento explicó que todavía desconocen el coste del viaje oficial", explica 'El País'.

Gerardo Pisarello Prados nació en Tucumán, Argentina, en 1970. Es escritor, doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona. Es hijo del abogado Ángel Pisarello, miembro de la Unión Cívica Radical desaparecido durante la dictadura militar argentina.​ Vive en Barcelona desde 2001.​ Durante más de 10 años ha sido vicepresidente del Observatorio DESC y es miembro de Proceso Constituyente en Cataluña creado en 2013.

Además de primer teniente de alcalde, Pisarello es concejal del área de Trabajo, Economía y Planificación y regidor del Distrito de Sarriá-Sant Gervasi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios