www.diariocritico.com
El polifacético Peris-Mencheta convierte en teatro y música la estafa de Lehman Brothers

El polifacético Peris-Mencheta convierte en teatro y música la estafa de Lehman Brothers

Más de 120 personajes se suben al escenario de los Teatros del Canal en 'Lehman Trilogy'

viernes 24 de agosto de 2018, 11:40h

Más original, imposible. Es lo que el polifacético Sergio Peris-Mencheta, en labores de director, hace sobre la estafa que causó hace una década la tremenda crisis económica que aún sufrimos. Porque de eso va, en parte, su 'Lehman Trilogy', la historia de tres generaciones de esta nefasta familia que tanto daño a hecho, a la que le suma humor, mucho humor. Y música, mucha música, como indica la segunda parte de su título de la obra, 'Balada para sexteto en tres actos'. En definitiva, una cita imprescindible.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno de Lehman Trilogy. Balada para sexteto en 3 actos, una comedia musical con texto de Stefano Massini y versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta. Protagonizada por Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera y Víctor Clavijo, estará en la Sala Verde del 24 de agosto al 23 de septiembre. Esta obra forma parte de la programación de Escenario Clece en los Teatros del Canal.

Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída.

El relato comienza a las 4:58 de la madrugada del 11 de septiembre de 1844, momento en el que Heyum Lehman, el hijo mayor de un comerciante de ganado de Baviera, desembarca en el puerto de Nueva York, y termina el 15 de septiembre de 2008, con el anuncio de la quiebra de Lehman Brothers, 158 años después.

Reflexión sobre el poder del dinero

Lehman Trilogy es un cuento cuyo desenlace conocemos, donde lo importante no es el qué, sino el cómo. Lehman Trilogy reflexiona sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.

Tres actos, de alrededor de 45 minutos cada uno, conforman un espectáculo diferente a lo habitual en su formato, atravesando a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción del capitalismo moderno, con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Reparto

Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera y Víctor Clavijo / Versión y Dirección: Sergio Peris-Mencheta / Escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE) con estudioDedos / Iluminación: Juan Gómez-Cornejo (A.A.I) / Vestuario: Elda Noriega (AAPEE) / Video y sonido: Joe Alonso / Dirección musical: Litus Ruiz /

Composición musical: Litus Ruiz, Xenia Reguant, Ferrán Gonz​​ález, Marta Solaz / Ayudante de dirección: Xenia Reguant / Asesor canto y baile: Óscar Martínez / Xenia Reguant / Ayudante de escenografía: Eva Ramón / Ayudante de vestuario: Berta Navas / Dirección Producción y Producción Ejecutiva: Nuria-Cruz Moreno / Ayudante de producción: Blanca Serrano Meana

Auxiliar de producción: Irene García / Director Técnico: Braulio Blanca / Fotografía: Sergio Parra / Diseño gráfico: Eva Ramón / Prensa: María Díaz / Distribución: Fran Ávila / Una producción de Nuria-Cruz Moreno y Sergio Peris-Mencheta para Barco Pirata.

De modo que, se insiste: una cita imprescindible con el mejor y más talentoso teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios