www.diariocritico.com
Ciudadanos acusa al Gobierno de hacer una 'chapuza' con su 'decretazo' y el PP anuncia un recurso; el PNV pide demoler el Valle

Ciudadanos acusa al Gobierno de hacer una "chapuza" con su "decretazo" y el PP anuncia un recurso; el PNV pide demoler el Valle

viernes 24 de agosto de 2018, 14:03h

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar la cuestión del decreto ley para la exhumación del dictador Francisco Franco como una "cortina de humo" que evite hablar de los "dedazos" en las instituciones públicas o de las "concesiones" a los separatistas.

Villegas ha destacado que “solo es urgente para que Sánchez pueda tapar los temas importantes, ganar titulares y evitar que se hable de la debilidad del Gobierno interino”. Ha pedido al Ejecutivo “que no haga una chapuza ‘al estilo Sánchez’, busque consenso y presente un Proyecto de Ley ya que parece que solo quiere confrontación”.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, entrevistado en 'Onda Cero', ha criticado que Sánchez pretenda “enmendar la Transición” con 84 diputados en el Congreso de los Diputados.

El sistema elegido del decreto ley, que lleva implícito un carácter de urgencia, será recurrido por el PP, según ha avanzado el dirigente popular, como lo serán todos los demás que no tengan esa trascendencia ni carácter urgente. En contraposición, ha explicado que el PP utilizó esta fórmula para, entre otras cosas, mantener la ayuda a los parados de larga duración.

Los nacionalistas: demoler el Valle de los Caídos

Por su parte, la vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha celebrado el decreto ley y que el PSOE, "después de haber gobernado 15 años, empiece a hacer medidas que hace tiempo" que el PDeCAT pedía.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha abogado sin embargo por demoler el Valle de los Caídos y cree que el PP y Ciudadanos "compiten" por "captar los votos de quienes se sienten los herederos de la dictadura", al no respaldar el decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios