www.diariocritico.com
El Supremo permite salir de prisión a Dolors Bassa para visitar a su madre enferma
Ampliar
(Foto: Jordi Bedmar / Generalitat / Govern)

El Supremo permite salir de prisión a Dolors Bassa para visitar a su madre enferma

viernes 24 de agosto de 2018, 14:25h

La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha concedido este viernes el permiso extraordinario de salida de prisión solicitado por Dolors Bassa, procesada en la causa del procés independentista catalán, para realizar una visita a su madre enferma, que está ingresada en la UCI de un centro hospitalario.

El Supremo establece que la visita se realice este sábado 25 de agosto durante dos horas, en el horario prestablecido por el centro médico para las visitas en dicha Unidad. El tribunal ha tomado la decisión vistos los informes favorables al permiso tanto del centro penitenciario de Puig de les Basses como de la Fiscalía.

En una providencia, el Supremo señala que por el centro penitenciario donde se encuentra Bassa deberán adoptarse las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia en el mismo y reintegro a la prisión una vez terminada la visita autorizada.

Dolors Bassa Coll es una maestra, sindicalista y política que fue la Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia del Govern de Carles Puigdemont y que, por tanto, participó en la convocatoria ilegal del referéndum y la posterior declaración de independencia catalana.

Fue Secretaria General en las comarcas gerundenses de UGT (2008-2015) y concejala en el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí por Esquerra Republicana de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios