www.diariocritico.com
Salvini, sobre las expulsiones en Ceuta: 'Si España lo hace, bien, pero si lo propongo yo, entonces soy racista'
Ampliar
(Foto: Salvini/Lega)

Salvini, sobre las expulsiones en Ceuta: "Si España lo hace, bien, pero si lo propongo yo, entonces soy racista"

> Compara su radical política anti-inmigración con la devolución masiva de inmigrantes en Ceuta

viernes 24 de agosto de 2018, 18:35h
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha criticado que se le tache de racista por su dura política en materia de inmigración mientras España ha recuperado un acuerdo de hace una veintena de años con Marruecos para expulsar de forma exprés a más de un centenar de inmigrantes irregulares.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha comparado su política de mano dura contra la inmigración con la devolución en bloque del centenar de inmigrantes que saltaron con violencia la valla de Ceuta y que fueron entregados a Marruecos en virtud de un acuerdo de 1992.

"Si España lo hace bien, pero si lo propongo yo, entonces soy racista", criticó Salvini en las redes sociales haciéndose eco de la expulsión ordenada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

"Después de cruzar la frontera española #Ceuta y agredir a los oficiales de la patrulla, estos señores fueron enviados de vuelta a Marruecos gracias a un acuerdo internacional de hace veinte años", explicaba el ministro Italiano junto a unas imágenes de la frontera hispano-marroquí.

Italia, tras vetar reiteradamente que atraquen en sus puertos barcos humanitarios que han rescatado de morir ahogados en el mar a centenares de inmigrantes, mantiene actualmente retenidas a 150 personas a bordo del barco militar 'Diciotti' al sur de Sicilia presionando a la UE para que acuerde una redistribución incluso bajo amenaza de incumplir con sus compromisos presupuestarios.

Por su parte, desde Moncloa se defiende la decisión de haber activado este mecanismo de colaboración con Marruecos como una forma de enviar un mensaje a las mafias.

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, destacó tras el Consejo de Ministros que los 116 migrantes subsaharianos "entraron de manera irregular y agresiva" tras saltar la valla de Ceuta utilizando ácido y cal viva contra los agentes.

El Ejecutivo calificó de intolerable esta situación y procedió a una devolución exprés -muy criticada por distintas ONG- asegurando que en todo momento se respetó la legalidad y sus derechos a asistencia letrada y sanitaria. Ninguno de ellos habría solicitado asilo, según detalló Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios