www.diariocritico.com
Tuits sobre la agresión en Cataluña
Ampliar
Tuits sobre la agresión en Cataluña (Foto: Twitter)

La agresión política por los lazos amarillos que resultó no ser tal

domingo 26 de agosto de 2018, 16:50h
El Govern, Ciudadanos y Partido Popular han aprovechado como arma política el incidente que terminó con una mujer en el hospital con una nariz rota por, supuestamente, retirar lazos amarillos -símbolos independentistas como reclamo de la salida de prisión de los políticos presos-, sin embargo la historia no resultó ser así.

Tal y como informa 'La Vanguardia', el relato de los tres mossos d’Esquadra de la Arro que acudieron al lugar de los hechos y que recogieron el testimonio de los testigos dan una versión algo distinta de lo publicado hasta el momento.

La versión oficial de lo sucedido no tuvo referencias políticas ni alusiones a los presos independentistas. Al parecer, un hombre que paseaba con su madre en silla de ruedas recriminó a unos niños de muy malas formas que jugasen arrancando los lazos amarillos porque estaban ensuciando la ciudad.

La madre, una mujer de 42 años natural de Rusia y esposa de un militante de Ciudadanos, se interpuso para que no tratara así a sus hijos y el hombre tras decirle que se marchara a su país le pegó un fuerte puñetazo en la cara que le dejó un ojo morado y la nariz rota. Acto seguido se metió el marido en la trifulca y los transeúntes alertaron a los mossos d'Esquadra que tomaron declaración a las dos partes implicadas que anunciaron su intención de presentar respectivas denuncias.

Ciudadanos ya ha reclamado que se investigue el incidente como un delito de odio, el PP ha anunciado la creación de una oficina para asesorar a las 'brigadas anti-lazos', el Govern acusa a la derecha de hacer circular falsedades e injurias por medios afines, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido prudencia a la hora de hacer interpretaciones partidistas que sólo generan confusión y crispación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios