www.diariocritico.com
Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional participa en una mesa redonda organizada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en 2013
Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional participa en una mesa redonda organizada por la Fundación Internacional Baltasar Garzón en 2013 (Foto: Youtube)

Justicia asegura que actuó "con total diligencia" atendiendo al Poder Judicial en defensa de Llarena

domingo 26 de agosto de 2018, 18:04h
El Gobierno asegura que hace días puso en marcha los mecanismos necesarios para la defensa de la soberanía jurisdiccional española y del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, con "total diligencia" en los términos trasladados por el Poder Judicial y con arreglo a la legislación vigente.

El Gobierno de España aseguró en un comunicado que ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para la defensa de nuestra soberanía jurisdiccional, en la que está inmerso el juez Llarena, teniendo en cuenta que todavía debe resolverse la aceptación de la demanda presentada en Bélgica.

"El Ejecutivo ha atendido todas las indicaciones del Consejo General del Poder Judicial hasta este momento, defendiendo los intereses de nuestro país en base a criterios jurídicos de nuestro ordenamiento interno, así como del derecho europeo, y garantiza que atenderá las peticiones de salvaguarda de la soberanía jurisdiccional española, que en el futuro pueda realizar el Poder Judicial, de acuerdo con la legislación vigente", sostiene Moncloa.

El Ministerio de Justicia espera que en breve culminen los trámites para la contratación de un despacho de abogados en Bélgica en defensa de los intereses de España, en relación con la demanda presentada contra el juez Llarena por los políticos catalanes huidos a aquel país y encausados por el Tribunal Supremo.

El magistrado solicitó amparo al Consejo General del Poder Judicial que, por decisión de la Comisión Permanente, resolvió trasladar al Gobierno el pasado día 21 de agosto, su petición para la adopción de “las medidas necesarias para asegurar la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante los tribunales del Reino de Bélgica”.

De manera inmediata, el ministerio de Justicia, al tratarse de un caso conducido por los tribunales ordinarios de aquel país, puso dicha petición en manos de la Abogacía del Estado, para poder contratar los servicios de un despacho de abogados que represente al Reino de España ante los tribunales belgas.

El Gobierno sostiene que ha dado desde el principio una respuesta positiva y ha actuado con total diligencia en este asunto en los términos trasladados por el Poder Judicial y con arreglo a la legislación vigente.

- García Egea acusa a Sánchez de ser "el abogado de Puigdemont"

- Malestar entre la judicatura por el hecho de que el Gobierno no vaya a defender a Llarena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno se defiende: asegura que actuó "con total diligencia" atendiendo al Poder Judicial en defensa de Llarena

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    49884 | Yo soy aquel - 26/08/2018 @ 21:56:10 (GMT+1)
    La justificación del Gobierno para no defender al juez Pablo Llarena no ha sobrevivido ni siquiera el fin de semana. La vicepresidenta, Carmen Calvo, argumentó el viernes que el Ejecutivo no puede defender a miembros del Poder Judicial, pero un convenio firmado en 2010 entre el Ministerio de Justicia y el propio Poder Judicial establece lo contrario. ELECCIONES YA. POR HIGIENE DEMOCRÁTICA, POR CREDIBILIDAD COMO PAÍS OCCIDENTAL.
    49880 | joralma - 26/08/2018 @ 19:34:07 (GMT+1)
    Q tendrá q ver aquí la soberanía juridiscional española? El sr.llarena se hizo el chulito y se tiro a la piscina sin calcular los riesgos y cuando ha visto q hay demasiada agua se ha asustado y pide amparo a Papá estado.Y ahora le tenemos q pagar la defensa entre todos? NO HOMBRE NO,que se espabile y q se lo pague el,y si no haber calculado en que berengenal se estaba metiendo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.