www.diariocritico.com
Lopetegui hace líder al Madrid cambiando el chip de un equipo sin fichajes sobre el campo
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Lopetegui hace líder al Madrid cambiando el chip de un equipo sin fichajes sobre el campo

lunes 27 de agosto de 2018, 08:44h

Sufriendo, remontando y con solidaridad máxima en el equipo, este nuevo Real Madrid de Lopetegui es otro. Criticado y muy cuestionado el técnico vasco por no introducir más novedades en el once o dejar a Vinicius fuera de la presión de Primera, la realidad es que el conjunto blanco durmió este domingo como líder, tras mucho tiempo fuera de ese puesto en Liga.

Los merengues se estrenaron a domicilio con un contundente triunfo frente al Girona por 1-4, viendo a Benzema marcando por fin un doblete tras 2 años y medio sin hacerlo, Bale en forma y Sergio Ramos como valiente ante los lanzamientos de penalti. Por cierto que el Madrid remontó el tanto inicial de un canterano blanco, Borja García, a través de dos penas máximas, ambas cometidas sobre Asensio y revisadas por el VAR, aunque poco había que mirar en las pantallas.

Lopetegui ha armado un once donde la meritocracia lo es todo: Courtois sigue sin debutar porque considera el entrenador que Keylor Navas merece seguir de titular. Marcelo se marchó en el minuto 60 castigado por su baja forma y por no tapar bien su banda, donde Portu hacía y deshacía a placer. Modric sigue siendo suplente. La versión oficial es que, como Varane, tiene que descansar más que el resto por haber llegado a la final del Mundial. La otra versión es que el croata tiene que pagar su osadía de coquetear con el Inter de Milán para lograr una subida de sueldo.

Le queda mucho al Madrid para ser una máquina de aplastar rivales, con dudas en Casemiro, la defensa y la capacidad ofensiva para olvidar a Cristiano Ronaldo, sobre todo cuando toque dar descansos a los titulares.

"Destaco la fortaleza mental para superar adversidades porque cada partido es un mundo y así va a ser" dijo Lopetegui tras el encuentro, explicando el cambio que molestó a Marcelo por Varane, para poner a Nacho en su puesto: "Queríamos apuntalar esa banda y tener solvencia en el juego aéreo porque ellos son muy buenos ahí". De su 'problema' con la portería, comentó: "No es una situación fácil de entender, pero sí de explicar. Tengo muy buenas soluciones en la portería, no problemas. Cada momento decidiremos lo que es oportuno. Hoy ha jugado Keylor y lo ha hecho muy bien. Hay una gran competencia y ese puesto sale reforzado. Tengo cosas en la cabeza, pero no voy a desvelarlas. Iré dando respuesta a cada reto inmediato".

Como curiosidad, el Madrid subió un once erróneo a su Instagram, con Courtois como titular. Los rumores apuntan a que Lopetegui despistó al propio club con su decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios