www.diariocritico.com
Rober Bodegas recibe más de 400 amenazas de muerte por sus chistes sobre gitanos
(Foto: Rober Bodegas)

Rober Bodegas recibe más de 400 amenazas de muerte por sus chistes sobre gitanos

martes 28 de agosto de 2018, 09:18h

El humorista gallego Rober Bodegas ha recibido más de 400 amenazas de muerte, según ha declarado, por sus chistes sobre gitanos en un monólogo que ya tiene más de un año y que sin embargo se ha comenzado a conocer ahora por la comunidad gitana en España a raíz del éxito viral de su vídeo.

Bodegas, de nombre real Roberto Fernández, no da crédito a lo sucedido pero desde su estancia en el extranjero ha querido disculparse con la comunidad gitana por haberse sentido ofendida en clara reacción ante las amenazas que está recibiendo. "Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella", ha dicho en un comunicado, pidiendo también al canal 'Comedy Central' a retirar el vídeo de las redes.

También cuenta cómo se le ha amenazado con "organización de batidas" para encontrarle y acabar con su vida o agredirle, reiterando su "error cometido". En todo caso, explica que sus chistes se contextualizan en humor para "personas adultas" que son capaces de entender que todo es una exageración de la realidad para provocar risas, aunque entiende que ha ofendido a las personas de esta etnia.

Aunque su monólogo ya tiene más de un año de vida, ha sido ahora cuando la Sociedad Gitana Española le ha presentado una denuncia porque "parodia" con un "lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo" a las "costumbres culturales históricas del pueblo gitano". Considera que sus chistes son racistas, xenófobos y que generan odio hacia la etnia gitana.

Multitud de humoristas se han solidarizado con Bodegas y consideran que su monólogo está en el contexto del humor y que no se pretendía ofender a nadie. Incluso este martes ha recibido el apoyo del humorista sevillano de etnia gitana Toni Acosta, quien en declaraciones a la 'Cadena SER' ha dicho que no hay ofensa en estos chistes. "No puedo entender como está ocurriendo esto en pleno siglo XXI", dijo. "Parece que hemos dejado de entender lo que significa la palabra comedia", añadió.

Bodegas está triunfando actualmente junto al también humorista Alberto Casado en el dúo Pantomima Full, que realiza vídeos de humor inteligente que parodia las tendencias de moda en la sociedad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios