www.diariocritico.com

Los Mojinos, Soraya y Andy y Lucas en las fiestas de 'Sanse'

Soraya actuará en las fiestas
Soraya actuará en las fiestas (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes)
martes 28 de agosto de 2018, 12:44h
Desde el lunes 27 y hasta el 2 de septiembre se celebrarán las fiestas de San Sebastián de los Reyes, además de los encierros la programación incluye teatro, actividades infantiles, cabezudos y conciertos de artistas como los Mojinos Escozíos, Andy y Lucas, Soraya, La Raíz o Bertín Osborne, entre otros.

Andy y Lucas, los Mojinos Escozíos, Bertín Osborne y Soraya actuarán en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios que comenzarán el próximo lunes 27 y se extenderán hasta el 2 de septiembre.

Según ha dado a conocer el Consistorio, un año más, todas las actuaciones que se repartirán entre la plaza de la Constitución y el Recinto Ferial serán gratuitas. El Anfiteatro Municipal albergará, un año más, actuaciones de múltiples estilos musicales y artistas nacionales, reservando un lugar especial para potenciar el talento local.

Destaca la presencia de estrellas como la banda de rock, ska y otros estilos combinados La Raíz, el cantante y popular presentador de televisión Bertín Osborne, el grupo de pop Andy y Lucas, la solista participante en Eurovisión y Operación Triunfo Soraya, el grupo de rock irreverente Los Mojinos Escozíos y la pareja de músicos infantiles Juan D y Beatriz, con un evento que los más pequeños no pueden perderse.

La programación del Anfiteatro completa estas actuaciones estelares con fiestas temáticas, como el festival de música 'Viva Latino', y conciertos tributo, como el dedicado a la música de los Años Ochenta en español, el homenaje a la banda Héroes del Silencio Iberia Sumergida o la Black Back Band, conjunto que interpretará los mayores éxitos de AC/DC.

El "talento local" en Sanse tiene también un relevante espacio, con el protagonismo de grupos como Naranja, Armántica, y Rondo y Traficantes de Quimeras.

Los vecinos que prefieran pasar la velada nocturna de las fiestas en la Plaza de la Constitución podrán disfrutar de las orquestas musicales todas las noches a partir de las 23:55. Antes, a las 22:00, habrá artistas de calidad en la Plaza.

El flamenco, el pop y la fusión de estos dos estilos estarán presentes con las actuaciones de Tomasito, entre otros, y del cantautor sevillano Javi Moya. Asimismo, habrá también tiempo para las actuaciones de Celia Flores, 'De Marisol a Pepa Flores', y de 'La Década Prodigiosa', así como el musical dedicado a Michael Jackson, 'Michael Reloaded'.

La Plaza contará también con divertidos talleres, juegos y actuaciones dedicadas a los más pequeños. De hecho, estos podrán disfrutar todos los días de una actuación en horario de tarde. Además, las actividades deportivas organizadas durante el día por la Delegación de Deportes y la ya tradicional presencia del grupo de versiones Los Inspectores a mediodía harán de este escenario una cita ineludible.

El casco histórico de Sanse acogerá charangas, las batucadas y los cabezudos por las calles para poner ambiente a la Feria de la Tapa. Por la noche, las calles más céntricas disfrutarán asimismo de la mejor música comercial, con los éxitos de todos los años.

Finalmente destaca la importancia de la Caseta Municipal que, ubicada en una carpa gigante de 1.000 metros cuadrados en frente de la Plaza de Toros, y será sede, por una parte, de la Discoteca Joven, que albergará diversas fiestas temáticas con varios estilos musicales hasta bien entrada la madrugada y por otra de actividades para los mayores por la tarde.

El pregón da inicio a los festejos

El lunes a partir de las 22:00 tendrá lugar el tradicional pregón que da inicio a los festejos en el balcón del Ayuntamiento. Este año correrá a cargo de Mayte y Paco Foro, propietarios de la taberna El Foro del municipio, lugar de encuentro de los vecinos y visitantes durante los días de fiesta.

Ya el martes, a las 11:00, se celebrará el primer encierro. Serán seis encierros en los que correrán toros de distintas ganaderías que participarán por la tarde en los festejos organizados en la plaza de toros 'La Tercera' de la localidad. Habrá corrida de rejones (día 28), becerrada de peñas (día 29), concurso de recortes (día 30) y novillada con picadores (día 31).

Ya el fin de semana, los días 1 y 2, llegará el Turno de las corridas de toros. El sábado 1 lidiarán Padilla, El Fandi y López Simón; y el domingo 2, Manzanares, Roca Rey y Alvaro García, torero local que tomará este día la alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios