www.diariocritico.com
Calendario escolar para 2018/2019 en Madrid: festivos, vacaciones, inicio del curso...
(Foto: Elena Trincado)

Calendario escolar para 2018/2019 en Madrid: festivos, vacaciones, inicio del curso...

Por MDO
martes 28 de agosto de 2018, 13:35h
Tras el parón estival y el final de las vacaciones de nuestros hijos, llega el estres para los padres del inicio de un nuevo curso, la compra de libros, ropa, actividades extraescolares o recuperar las rutinas.

Para este curso el calendario escolar establece el inicio de las clases el 7 de septiembre en el caso de Primaria y el 10 de septiembre en los centros de Secundaria.

Por su parte, la actividad lectiva terminará en ambas etapas educativas el 21 de junio del año que viene, excepto para el caso de los alumnos de Segundo de Bachillerato que lo harán en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión a la universidad.

De nuevo, septiembre en junio

Aparte, la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) establece con carácter general que la evaluación ordinaria deberá estar concluida antes del 7 de junio de 2019 en Secundaria.

Una vez realizada la evaluación final ordinaria, el periodo comprendido hasta el 21 de junio se dedicará a actividades de apoyo y refuerzo educativo y a la realización de las pruebas extraordinarias para los estudiantes con materias pendientes. También se contemplan actividades de ampliación de contenidos para los alumnos con todas las asignaturas superadas. Esta medida, iniciada este año, ha sido muy criticada por parte de la comunidad educativa.

También determina que, en el marco de la autonomía de los centros, las pruebas extraordinarias para los estudiantes con materias pendientes podrán realizarse hasta el 25 de junio del año que viene.

Calendario de escuelas infantiles, conservatorios, arte...

Por otro lado, las escuelas infantiles y casas de niños privadas sostenidas con fondos públicos la actividad lectiva comenzará el 6 de septiembre y finalizarán el 31 de julio de 2019. En la segunda etapa de Infantil, las clases comenzarán el 7 de septiembre hasta el 21 de junio.

En los centros de Educación para Personal Adultas las actividades lectivas comenzarán el 17 de septiembre y finalizarán el 21 de junio del año que viene. En los conservatorios profesionales de música y danza el calendario es del 10 de septiembre al 21 de junio.

A su vez, en las escuelas de arte el curso arranca el 17 de septiembre para el segundo curso y el 24 de septiembre para el primero mientras que las clases finalizan, al igual que el resto, el 21 de junio.

Vacaciones y festivos

Por otro lado, las tan esperadas por los niños, vacaciones de Navidad, comprenderán desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero del año que viene, ambos inclusive.

La Semana Santa será del 13 al 21 de abril, incluidas ambas fechas y el verano se iniciarán el 1 de julio excepto en las escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos en las que se iniciarán el 1 de agosto.

Además, se fijan como festividades en 2018 el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, junto a las fiestas locales que haya determinado cada municipio.

Para el año que viene, los días festivos estarán establecido en función de las diferentes órdenes que establezcan el calendiario, tanto de ámbito regional como nacional.

Aparte, otros días no lectivos serán el 2 de noviembre, el 7 de diciembre, el 7 de enero del año que viene, el 1 y 4 de marzo, el 12 y el 22 de abril y el 3 de mayo, a excepción de las escuelas infantiles privadas sostenidas con fonos públicos en las que serán de aplicación únicamente el 7 de diciembre de 2018 y el 3 de mayo de 2019.

Por su parte, los docentes comenzará las actividades escolares en sus centros el 3 de septiembre para las tareas de preparación y programación del curso. El servicio de comedor se prestará todos los días lectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios