www.diariocritico.com
Camiseta republicana del Clapton CFC
Ampliar
Camiseta republicana del Clapton CFC (Foto: Clapton CFC)

Un equipo inglés arrasa con sus camisetas de homenaje a la República Española

martes 28 de agosto de 2018, 17:41h



La nueva camiseta del equipo inglés Clapton CFC ha sido un éxito visto y no visto. Sus colores inspirados en la bandera de la República Española han triunfado fuera de sus fronteras y se han visto desbordados.

"Las últimas 48 horas han sido asombrosas: más de 60.000 libras en pedidos de camisetas, la mayoría de España", informaba el equipo a través de las redes sociales donde por momentos crecía el interés de los internautas en conocer el punto de venta.

Tal ha sido la avalancha de peticiones que este equipo de categoría regional se vio obligado a dar la mala noticia en Twitter de un sobrecargo vía impuestos.

"Debido a una demanda completamente inesperada y sin precedentes en las últimas 48 horas, ahora necesitamos cargar el 20% en impuestos en nuestras mercancías. Lo sentimos mucho para el cambio en precio pero esperamos que entendemos que nosotros estamos sorprendidos en el nivel de interés. El cambio en impuesto es necesario para cumplir con nuestras obligaciones tributarias", anunciaron en su cuenta oficial.

En la web del Clapton CFC explican que las camisetas conmemoran el 80º aniversario del final de la Guerra Civil Española. "Nuestro kit de viaje está inspirado en la bandera de la República Española y está adornado con la estrella de tres puntas de las Brigadas Internacionales, que viajó a España intentando frenar la marea fascista", describen.

En la parte posterior del cuello puede leerse el lema antifascista: "No pasarán". También se incluye el emblema de las Brigadas Internacionales, con sus estrellas de 3 puntas.

Las camisetas se venden actualmente por pedido y el equipo advierte de que podría retrasarse la entrega en hasta dos meses por el proceso de pedido y fabricación que realiza la firma italiana Rage Sport. Clapton CFC se ha visto desbordado y pide paciencia ante el creciente interés.


- La errónea creencia de que el himno de Riego fue oficial en la Segunda República española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios