www.diariocritico.com

El PP aprovechará su mayoría en el Senado para reprobar a Delgado y 'boicotear' los Presupuestos

El PP aprovechará su mayoría en el Senado para reprobar a Delgado y 'boicotear' los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PP)
martes 28 de agosto de 2018, 18:50h
El Partido Popular pretende aprovechar al máximo su mayoría absoluta en el Senado para desgastar al Gobierno. Con esta arma parlamentaria los populares pretenden reprobar a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y bloquear en la medida de lo posible los Presupuestos Generales que podrían llegar en noviembre.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido muy crítico con la postura del Gobierno en relación a la defensa del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

“Esto no es serio. Está en juego no solo el respeto a un magistrado del Supremo, sino la propia inmunidad e integridad de la jurisdicción española. El reino de España y su máxima instancia judicial no pueden sentirse cuestionados por cualquier juzgado belga o alemán. Que se respete al Poder Judicial y que el Gobierno tutele a sus miembros, deje de dar bandazos, de hacer el ridículo internacional y deje de mentirnos”, ha exigido.

En este contexto, Casado ha recordado que el PP ha planteado que la ministra de Justicia comparezca en el Congreso y explique "cómo va a defender la inmunidad e integridad del poder judicial" y por qué han dejado, a su juicio, abandonado al juez Llarena.

Asimismo, ha marcado en la agenda la fecha del 3 de septiembre para reunirse con todas las asociaciones de jueces y fiscales en el Congreso para plantearles la postura del PP y escuchar sus demandas. "Nos consta que están absolutamente indignados con la posición del Gobierno", aseguró Casado.

No obstante, el PP ya tendría trazado el plan de acción. El PP tendría ya previsto registrar en el Senado una interpelación a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el objetivo de votar su reprobación una semana más tarde que saldría adelante gracias a su mayoría absoluta en la cámara alta.

Esta no será la única vía en la que el PP tome protagonismo en el Senado. Los populares también prometen dar la batalla frente a la alianza PSOE-Podemos que pretende acabar con la capacidad de 'veto' de los populares a la senda de déficit.

Al parecer el PP ya habría contactado con Ciudadanos para pedir un informe jurídico a la Cámara sobre la proposición de ley que pretende reformar la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Este sería el primer paso para intentar bloquear los Presupuestos Generales del Estado o al menos dilatar su tramitación prevista para el próximo mes de noviembre, según el calendario que maneja Moncloa.

- Las presiones de jueces y fiscales hicieron cambiar al Gobierno en su postura sobre defender a Llarena

- La querella de Puigdemont contra Llarena se basa en una 'mala' traducción de las palabras del juez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios