www.diariocritico.com

El Gobierno presentará su primer proyecto de Presupuestos en noviembre

El Gobierno presentará su primer proyecto de Presupuestos en noviembre
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 29 de agosto de 2018, 08:29h

El Gobierno tiene la intención de presentar un proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 antes de fin de año, preferiblemente en noviembre, según indicaron ayer fuentes del Ejecutivo.

El deseo del presidente, Pedro Sánchez, sería que los Presupuestos se hicieran con el techo de gasto y la senda presupuestaria elaborados por su Gabinete, que prevé 6.000 millones más de gasto no financiero que las cuentas de 2018 aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Si bien, el acuerdo sobre el techo de gasto aprobado por el Consejo de Ministros fue rechazado en julio por el Congreso y, aunque el jefe del Ejecutivo intentase de nuevo el aval del Congreso, el PP podría vetarlos en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluta.

Preguntado el presidente del Gobierno en rueda de prensa ayer por la tarde en Chile, donde se reunió con representantes de empresas españolas, por la fecha límite que el Ejecutivo se plantea para presentar un proyecto de Presupuestos, Sánchez señaló que "España crece y necesita redistribuir ese crecimiento". Según añadió, es posible combinar la necesidad de "seguir saneando las cuentas públicas" con la "reconstrucción del Estado del Bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios