www.diariocritico.com
La verdadera historia del regreso de Mariano al Madrid: ¿utilizaron al Sevilla para abaratar el fichaje?
(Foto: Real Madrid)

La verdadera historia del regreso de Mariano al Madrid: ¿utilizaron al Sevilla para abaratar el fichaje?

miércoles 29 de agosto de 2018, 09:18h

Ahora que está a punto de ser oficial el fichaje -más bien dicho recuperación- de Mariano Díaz por parte del Real Madrid, crece la sospecha de que el jugador catalán de origen dominicano habría utilizado al Sevilla en connivencia con el club blanco para abaratar su regreso a la capital de España. El delantero interesaba y mucho al conjunto hispalense, que hizo una oferta al Lyon de 30 millones de euros más 5 en variables. Aceptada por la entidad francesa, el Madrid se metió de por medio ejerciendo su derecho de tanteo, la condición con la que traspasó el año pasado a Mariano al Lyon.

El club galo no pudo hacer más que cumplir su contrato y avisar al Madrid de que un tercer club iba a fichar por esa cantidad a su jugador y que tenía 48 horas para ejercer el derecho de tanteo. Sorpresivamente el club blanco, que no iba a fichar a nadie más, se saca de la manga este fichaje a precio de ganga, por mucho que fuera suyo hace un año. El Sevilla calla y prefiere no hacer públicas sus sospechas, pero es un rumor muy fuerte en la capital andaluza: el Madrid esperó a que hubiera una oferta firme por Mariano para así abaratar el fichaje, ya que si no, tendría que haber pagado 40 millones por el delantero. Ahora se lo llevará por 22 millones, que en realidad serán 14 si descontamos los 8 cobrados por su traspaso el pasado verano.

Sí es cierto que Julen Lopetegui clamaba por un delantero centro más y por fin lo tendrá, dando relevos a Benzema a lo largo de la temporada. Incluso ahora podría salir al Sevilla Borja Mayoral, el delantero suplente que tenía el Madrid para el atacante francés.

Mariano, de raíces dominicanas pero nacido en España, procede de la cantera blanca, donde llegó en 2012 desde el Badalona. Tras intentar encontrar un hueco en la plantilla en la era Zidane, emigró a Francia, donde jugaba en el Lyon con buenos resultados. De 25 años recién cumplidos el 1 de agosto, ya se había manifestado durante todo este tiempo a favor de un posible regreso a la que fue su casa durante 5 años ("No se puede decir que no al Real Madrid", llegó a afirmar).

Además, Mariano quería regresar a España para jugar en la Liga tras comprobar que el campeonato francés no es un escaparate ideal para promocionarse ni obtener títulos. También sueña con convencer algún día a la Selección y debutar con La Roja, ya que espera esa llamada tras rechazar las ofertas de República Dominicana, donde sólo ha disputado un partido amistoso, no oficial.

El Madrid no tenía hace semanas un claro propósito de fichar al catalán, pero las presiones de Lopetegui ante una previsión de temporada muy larga ha sido motivo suficiente para buscar un recambio a Benzema, sin muchas más opciones tras la nueva cesión de Raúl de Tomás, que regresó al Rayo. Borja Mayoral es apreciado en la Casa Blanca, pero son conscientes de que no llega al nivel medio de una plantilla campeona de Europa.

El club asumió en los últimos días que ya sería imposible fichar a Neymar o Mbappé del PSG, ya que la UEFA ha postergado su decisión sobre si sancionar o no a la entidad parisina por incumplir el fair-play financiero. Su fallo será después de que cierre el mercado, así que el riesgo de quedarse corto de efectivos era enorme.

Mariano pasó por el Madrid C y el Castilla hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2016. Jugó 14 encuentros oficiales y marcó 5 tantos. Con el Lyon disputó 45 partidos y anotó 21 goles, además de dar 7 asistencias. En su mejor año, con el Castillla, marcó 27 goles en 33 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios