www.diariocritico.com
Una 'brigada' de activistas retiró masivamente lazos amarillos en Girona durante la noche
(Foto: Captura vídeo Antena 3)

Una 'brigada' de activistas retiró masivamente lazos amarillos en Girona durante la noche

miércoles 29 de agosto de 2018, 13:06h

Continúa la guerra de símbolos en la Cataluña dominada por los partidos independentistas. Ahora el último episodio ha sido la retirada masiva de lazos amarillos por parte de una especie de brigada de activistas que se taparon rostro y cuerpo con trajes de fumigadores para su tarea. Fue la pasada noche entre ayer martes y hoy miércoles en las calles de Girona.

Según varios medios, este grupo de personas estaba formado por unas 80 personas, autodenominadas como 'Brigadas de limpieza de lazos amarillos preparadas para liberar Cataluña del Independentismo'. Comenzaron a actuar pasadas las 23:00 horas, cuando las calles estaban más vacías, evitando enfrentamientos abiertos con independentistas. Iniciaron su objetivo en la localidad barcelonesa de Cabrera de Mar (comarca del Maresme) y salieron en grupo con unos 20 coches camino a comarcas de la vecina Girona.

Allí arrancaron todos los lazos amarillos que iban encontrando a su paso y todo vestigio de "propaganda separatista". Continuaron de madrugada, intentando evitar así a los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial catalán que estos días pasados había identidicado a cualquier activista que retiraba lazos amarillos en las calles. Durante la madrugada llegaron a sitios como La Bisbal del Ampurdán y poblaciones de la misma comarca como la Pera, Corçà, Platja d'Aro o Sant Feliu de Guixols.

Como revela 'El País', contaron con altas escaleras para llegar a los rincones más escondidos donde había simbología independentista. Pero pese a su intento de pasar lo más desapercibido posible, fueron fotografiados y los Mossos han informado de su actuación y tomado nota por si pueden denunciarlo bajo alguna infracción contemplada en la polémica Ley de Seguridad Ciudadana (la 'ley mordaza'), la aprobada por el Gobierno Rajoy.

A quien tomaron los datos fue al que se presentó como su coordinador, y los Mossos les acusó de concentración no permitida de más de 20 personas, algo habitual en caso de manifestaciones y concentraciones no comunicadas y permitidas por las autoridades.

Los activistas actuaron con monos blancos de plástico que parecían ser de fumigador, con gafas y mascarillas. No se han confirmado trifulcas ni enfrentamientos con los vecinos de las localidades visitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios