www.diariocritico.com
Liberado con orden de alejamiento el agresor de la mujer que retiró lazos amarillos en la Ciutadella
Ampliar
(Foto: JxCat)

Liberado con orden de alejamiento el agresor de la mujer que retiró lazos amarillos en la Ciutadella

miércoles 29 de agosto de 2018, 13:14h

Finalmente había sido detenido este miércoles la persona que presuntamente agredió a una mujer en las puertas de la parque de la Ciutadella de Barcelona por una trifulca relacionada con la retirada de lazos amarillos independentistas. El juez, a instancias de la Fiscalía, simplemente ha pedido para él una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima, a espera de juicio.

No han sido los Mossos, sino agentes de la Policía Nacional quienes se habían encargado de este arresto motivado por la presunta agresión a una mujer que retiraba los lazos. La víctima denunció los hechos ayer martes al salir del hospital, donde fue atendida por un golpe fuerte en la nariz, que finalmente no estaba rota, como se temía. Ella denunció el caso a la Policía y no a los Mossos, de ahí que fueran agentes de este cuerpo quienes ejecutaran la detención. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar.

El detenido ha sido informado de que se le arresta por "un delito de lesiones" y "un delito de odio y discriminación por motivos étnicos e ideológicos".

Según la versión de la denunciante, el sábado al mediodía, frente al parque de la Ciutadella, estando acompañada por su marido y sus 3 hijos menores de edad, el hombre le pegó fuertemente en la nariz por retirar lazos amarillos. Sin embargo, el hombre alega que fue ella quien le agredió con una patada de los testículos después de que se enzarzaran en una discusión porque él afeó la actitud de tirar objetos al suelo, más allá de su valor simbólico. Además, considera que no actuó por motivaciones políticas sino por reproches por su actitud poco cívica al ensuciar la vía pública.

Ella, que no milita directamente en Ciudadanos pero sí su marido, ha permitido que el partido de Albert Rivera se sumara a su causa y esta formación divulgó la denuncia, que asegura que "el denunciado se abalanzó sobre ella y empezó a darle puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndola caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola". También se denuncia que ella, al ser rusa, se dirigió en su idioma materno a sus hijos, y acto seguido, el presunto agresor le reprochó su condición de foránea: "Extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí, ¿eres rusa?". Después habría recibido los golpes que causaron sus lesiones.

"Mientras su marido calmaba a los niños, pidió a la gente que retuvieran al agresor pero, al no hacerlo, ella misma le siguió hasta que aparecieron unos agentes de los Mossos, que lo retuvieron", continúa relatando el texto de la denuncia.

En una entrevista al diario 'Estrella Digital', el agresor da otra versión: "No le recriminé que quitara los lazos sino que ensuciase la ciudad porque los tiraba de malos modos al suelo. Le dije que iba a avisar a la guardia urbana y entonces esta señora se encaró conmigo. Estaba frente a la rejas del parque y es verdad que le giré la cara para que me mirase mientras le hablaba y entonces nos enzarzamos. Ella me dio una patada en los testículos y yo la golpeé. Finalmente caímos al suelo y la gente nos separó. Cuando ocurrieron los hechos yo había sacado a pasear a un familiar en silla de ruedas, así que traté de calmarme y me fui".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios