www.diariocritico.com
El problema del racismo divide a la selección alemana

El problema del racismo divide a la selección alemana

miércoles 29 de agosto de 2018, 14:06h

Recientemente he escrito un material sobre el futbolista de la selección alemana de fútbol de origen turco, Mesut Özil, que no fue aceptado en la sociedad alemana, y le percibieron como un inmigrante. Para resolver este problema, el hashtag #MeTwo (Yo dos) fue lanzado en Twitter para que miles de inmigrantes compartieran sus experiencias de discriminación que habían sufrido en la vida diaria debido a su origen étnico. Pero los debates de racismo en Alemania no han desaparecido.

Hoy hemos enterado que toda la selección alemana de fútbol se divide en 2 grupos por motivos de nacionalidad.

Según el diario alemán Der Spiegel, unos se llaman "Kanaken" (un insulto contra los inmigrantes turcos en Alemania). En este grupo se incluyen Jerome Boateng, Mesut Özil, Ilkay Gundogan, Antonio Rüdiger y Julian Draxler.

Otro grupo que se llama “Kartoffeln” (un apodo utilizado por los turcos respecto a los residentes de Alemania), está integrado por los futbolistas de origen alemán. Uno de ellos es Thomas Müller, que usaba a menudo burlas e insultos dirigidos hacia los inmigrantes y sus comportamientos.

Otro motivo de desacuerdo en la selección alemana fue el estilo de vida de los jugadores. Pues, los inmigrantes se comportan tradicionalmente más relajado, escuchan la música agresiva (rap), llevan joyas caras y prefieren las carreras en los autos deportivos. A su vez, los jugadores de origen alemán se distinguen por su actitud modesta.

Y aunque ninguno de los jugadores no respondió oficialmente de los desacuerdos dentro del equipo, creo que esta información apareció en los medios alemanes por una razón. No puedo creer que esto suceda, ya que la selección nacional debería ser un ejemplo de integración al pueblo. Y hace muy poco, Angela Merkel ha declarado, si alguien de los inmigrantes en Alemania habla de la actitud mala o negativa hacia él en la sociedad, hay que examinar esta situación y resolverla.

Supongo que nadie discutió este problema, ya que el problema de racismo y discriminación se ha vuelto más popular en Alemania. Aunque este país más grande de la Unión Europea inundó con musulmanes a toda Europa. Me gustaría que el gobierno alemán hablara menos y hiciera más acerca del problema de la inmigración. Sin embargo, si hoy en día hay conflictos entre naciones con unas culturas y tradiciones similares, por ejemplo entre españoles y vascos, podemos imaginar el alcance de los conflictos futuros en toda la Unión Europea...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios