www.diariocritico.com
Casado alerta a Sánchez de una 'desaceleración económica' por su acercamiento a Podemos
Ampliar
(Foto: PP)

Casado alerta a Sánchez de una "desaceleración económica" por su acercamiento a Podemos

miércoles 29 de agosto de 2018, 16:24h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy a Pedro Sánchez que “en vez de escuchar a Podemos, escuchen las cifras que hoy se conocen”, que indican que España está a las puertas de la desaceleración económica, al tiempo que le ha advertido que “los anuncios populistas y propuestas económicas irresponsables tienen un coste inmediato en la confianza de los consumidores, los inversores y los acreedores”.

La caída del PIB a su nivel más bajo en cuatro años, la bajada en la creación de empleo a menos del 3% y la debilidad el consumo son algunos de los indicadores a los que se refiere Casado para instar al Gobierno a que no pongan en riesgo las reformas macroeconómicas del gobierno anterior y “reconozcan que con el gobierno del PP la economía española empezó una senda que ahora no puede tener, que fue la recuperación económica tras la bancarrota que nos dejó el PSOE”.

El líder del PP ha pedido al Gobierno que “no juegue con fuego” y que deje de prestarse a lo que piden “sus socios populistas”, que pretenden una subida de impuestos de unos 9.000 millones de euros, según informes como el de los técnicos de Hacienda, algo que tendría un coste directo sobre el crecimiento y la creación de empleo.

Cataluña

Durante una visita a Logroño, Casado ha instado a Sánchez que en lugar de ocuparse de asuntos de hace 40 años, se preocupe de los demócratas de Cataluña que “están quedando en una situación de indefensión” porque sigue siendo rehén de los independentistas y de lo que Torra le exige en cada momento. En este sentido, se ha referido a la gira internacional por países latinoamericanos que está realizando el presidente del Gobierno en los que sigue insistiendo en muertos del pasado de España y “no se preocupa de los que están muriendo ahora en Venezuela” y “pase de puntillas” por el drama humanitario que sufren venezolanos y nicaragüenses.

Casado ha destacado que, un día más, España se levanta observando atónita los “bandazos” continuos del Gobierno. En esta ocasión, ha sido el Valle de los Caídos, que ahora niega que vaya a ser un centro a la memoria histórica y no dará cumplimiento a una iniciativa parlamentaria del propio grupo socialista y sus socios, para proponer ahora un cementerio civil que tendrá que explicar.

El presidente del PP ha subrayado también que “no es serio” lo que está haciendo Sánchez porque “nos estamos jugando el propio relato democrático en España” y, además, plantea un conflicto con el propio PSOE, enmendando la plana a socialistas partícipes de la Transición como Alfonso Guerra o Felipe González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios