www.diariocritico.com
Los precios de la electricidad se disparan de nuevo con otro máximo anual
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los precios de la electricidad se disparan de nuevo con otro máximo anual

jueves 30 de agosto de 2018, 09:01h

Los precios de la electricidad siguen la tendencia alcista que emprendieron en abril pasado y ayer alcanzaron un nuevo máximo anual. En el mercado mayorista, el megavatio hora (MWh) llegó a los 70,99 euros, su precio más alto en todo el año.

A falta de dos días para el cierre de agosto, la media de este mes es de 63,99 euros el MWh, lo que supone un incremento del 3% respecto a junio y del 35% sobre agosto del año pasado. El precio medio de los ocho primeros meses del es de 53,37 euros el MWh, lo que supone que es un 6% más caro que en el mismo periodo de 2017,

El precio medio registrado en agosto (63,99 MWh) es el segundo más caro en este mes en los últimos diez años, solo superado por los 71,49 del pasado enero de 2017. No obstante, según adelantan los diarios, el incremento en el precio de la electricidad en el mercado mayorista no repercutirá totalmente en la factura de la luz, ya que el 60% del importe total son costes ajenos al consumo eléctrico, como las subvenciones a las renovables, la distribución, el transporte, el déficit de tarifa y otros, así como los impuestos (sobre la electricidad y el IVA).

Los diarios también señalan que el ascenso de los precios, que, al igual que a España ha venido afectado desde abril al resto de países europeos, se debe, sobre todo, a la escalada continuada del importe del carbón y del gas natural. La ministra de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, comparecerá en el Congreso antes del 19 de septiembre para dar explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios