www.diariocritico.com

Contradicen la versión del cámara de Telemadrid con un vídeo donde aparece agrediendo a un anciano

jueves 30 de agosto de 2018, 13:55h
Contradicen la versión del cámara de Telemadrid con un vídeo donde aparece agrediendo a un anciano

Después de que se difundiera desde ayer una única versión sobre los hechos ocurridos en una concentración de Ciudadanos en Barcelona, en la que un cámara de televisión de 'Telemadrid' fue agredido por al menos dos personas, este jueves se están aportando novedades. En concreto, un vídeo donde este trabajador, Víctor Albert, también agrede a otro de los concentrados, en concreto a un anciano al tratar de defenderse de los continuos roces y empujones.

En las imágenes, desde un nuevo plano, se ve cómo el reportero, al verse acosado por la multitud y ser tocado por varios individuos a su espalda, reacciona dándose la vuelta con un golpe con su brazo, sin fijarse quién lo recibe, pero pronto se ve que es una persona anciana.

Ciudadanos se pronunció al poco de conocer la agresión de un grupo de exaltados en Barcelona. Albert Rivera condenó esta acción y mostró su rechazo, pero lo atribuyó a "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos". Además, Ciudadanos dijo desear que la Policía identifique al agresor, ya denunciado por el cámara, que era de 'Telemadrid'.

Versión de Telemadrid

"Se organiza un revuelo. Varias personas rodean a nuestro cámara y comienzan a increparle. Una de ellas tira a nuestro compañero de la cámara y le hace daño en el cuello. El cámara ante la presión, trata de defenderse y recibe varios puñetazos por la espalda y en la cara y es protegido por sus compañeros y por los Mossos. El cámara de Telemadrid, Víctor Albert, ha presentado una denuncia y tiene partes médicos de lesiones", explica Telemadrid en su web.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, expresó su "apoyo y solidaridad" con el cámara y escribió en su cuenta de Twitter: "Por la convivencia y contra la violencia. Siempre".

La concentración, que congregó unas 1.000 personas según los convocantes y cerca de 600 según el Ayuntamiento de Barcelona, registró momentos de tensión. Algunos manifestantes profirieron gritos contra los Mossos y contra 'TV3', acusando a la policía de estar "politizada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios