www.diariocritico.com
Escolares de Azuqueca
Escolares de Azuqueca (Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca)

'Cambio de muda' y 'Aula de juegos' vuelven a Azuqueca de Henares

jueves 30 de agosto de 2018, 14:29h
De cara al inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, el próximo 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un año más los programas ‘Cambio de muda’ y ‘Aula de juegos’, con el objetivo de ayudar a la conciliación laboral y familiar de las familias con hijos o hijas matriculados en Educación Infantil y Primaria en los colegios de la ciudad durante el próximo curso, que comienza el 10 de septiembre. En el primer caso, se facilita a las familias el cambio de ropa cuando los niños de mojan o se manchan durante la jornada lectiva, en el propio centro educativo. El Ayuntamiento subvenciona el cincuenta por ciento del coste de este servicio y el precio se mantiene con respecto a los últimos cursos: para el horario comprendido entre las 9 y las 14 horas es de 15 euros al mes y de 18 euros mensuales para la disponibilidad entre las 9 y las 15:45 horas.

En cuanto al Aula de Juegos, el Ayuntamiento ofrece un programa de actividades que prolonga la jornada escolar (de 15 a 17 horas en septiembre y junio y el resto del curso de 16 a 18 horas). También en este caso se mantienen los precios de cursos pasados sin variación: 37 euros al mes por actividades todos los días; 32 euros por tres días a la semana; 22 por dos días; y tres euros por cada día suelto.

Elisa Cansado, la concejala de Educación, explica que "con estas propuestas, veteranas ya en la programación del Ayuntamiento de Azuqueca, se pretende aliviar la preocupación de las familias que, por un lado, saben que sus hijas hijos no estarán mojados o manchados durante su estancia en el colegio y, por otro, pueden mantener a los niños y niñas ocupados con actividades lúdicas y educativas".

Tanto el servicio de cambio de muda como el Aula de Juegos se pueden solicitar de cara al nuevo curso escolar en las conserjerías de los centros en los que estén matriculados los menores.

Listado definitivo de becas

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha publicado el listado definitivo de beneficiarios de las becas para la compra de material escolar de Infantil, Primaria y Secundaria (pinche AQUÍ para acceder al listado). En total, se conceden 700 becas de 60 euros cada una, atendiendo a criterios económicos. Entre el lunes 3 y el viernes 7, se entregarán los vales a los beneficiarios en las conserjerías de los centros escolares. Estos vales podrán ser canjeados en las librerías de la localidad antes del 15 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios