www.diariocritico.com
Montserrat Martínez , Carlos Algaba, y Pedro Jareño
Ampliar
Montserrat Martínez , Carlos Algaba, y Pedro Jareño (Foto: PP)

Tres senadores de Cuenca piden a Sánchez que convoque elecciones para “frenar el daño que están haciendo a España”

jueves 30 de agosto de 2018, 17:00h
Aseguran que Sánchez “pone en riesgo” la credibilidad de España, el crecimiento económico y la generación de empleo iniciada por el Gobierno de Rajoy
Los senadores del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, han pedido hoy a Sánchez que convoque elecciones de manera urgente para frenar el daño que su Gobierno está haciendo a España.

Coincidiendo con los tres primeros meses de Gobierno de Sánchez, fruto del pacto con partidos independentistas y filoetarras, los parlamentarios por Cuenca han afirmado que “si España tiene que seguir la senda de la recuperación iniciada con el Gobierno de Rajoy es necesario que Sánchez convoque elecciones y sean los ciudadanos los que elijan en las urnas quién quieren que les gobierne”.

Además, Algaba ha dicho que “el PP es un partido fuerte, unido, ilusionado y con esperanza de futuro, que con su presidente Pablo Casado está perfectamente preparado para una convocatoria electoral nacional”.

Y es que, como ha indicado, “por desgracia tenemos un gobierno sin rumbo, sin programa, que va a bandazos, que un día defiende una cosa y al siguiente hace la contraria, sin credibilidad; y lo que es más importante, un gobierno que ya ha provocado que las previsiones de crecimiento de nuestro país se vayan ralentizando”.

Igualmente, Algaba ha advertido sobre los peajes que “estamos pagando todos los ciudadanos” para que Sánchez esté en el Gobierno, “peajes que van en perjuicio de los españoles y de la unidad de nuestro país, y sin embargo benefician el intereses político y partidista del PSOE”. Tal es el caso de las concesiones a Cataluña, el acercamiento de presos etarras y el control de la dirección de RTVE.

El senador conquense también se ha referido al aumento de ministerios y asesores y a los cerca de 500 “afines” que Sánchez ha enchufado -como es el caso de su mujer- en las distintas empresas y organismos públicos, lo que ha supuesto un aumento estimado del coste salarial del 30% en el caso de los ministros y un 25% de los asesores.


EL ATAQUE DE SÁNCHEZ AL SENADO

Por su parte, Montserrat Martínez se ha mostrado muy crítica con “el ataque de Sánchez al Senado y a su capacidad de acción”, queriendo retirar junto con Podemos el veto de la Cámara Alta en el techo de gasto.

“Esto es algo inédito en nuestra democracia, que un presidente quiera modificar una ley para evitar que el Senado opine solo porque tenga mayoría el PP; lo que pretenden es quebrantar el reparto y la división de poderes en España y vulnerar la base democrática de contrapesos entre el poder ejecutivo y el poder legislativo”, denunciaba la senadora por Cuenca.

Por ello, Martínez ha subrayado que el PP “no va a permitir que un partido bolivariano como Podemos, que ha asesorado a países en los que se han conculcado las libertades democráticas, pretenda que en España desaparezca el Senado en su papel de árbitro, de Cámara de segunda lectura y territorial”. “En política no vale todo y por eso el PP se opondrá ante el Tribunal Constitucional al acuerdo entre Gobierno y Podemos para arrebatar al Senado su capacidad de vetar el techo de gasto, porque lo que está en juego es la calidad democrática de España”, defendía la popular.

“¿Qué credibilidad tiene el PSOE que durante muchos años ha hablado de dignificación del Senado, y ahora de repente, nos encontramos con este acoso al propio sistema democrático? ¿Qué opina la senadora socialista Galiano de esta deslegitimación del Senado? ¿Ella también se considera un estorbo? ¿Qué opinaran los conquenses que democráticamente han elegido a los senadores por nuestra provincia? ¿No cree el PSOE que las leyes hay que modificarlas para mejorar la vida de los españoles y no para mejorar la vida de Pedro Sánchez.?, son algunas de las preguntas que lanzaba Martínez.

En resumen, la parlamentaria del PP ha definido al Ejecutivo de Sánchez “como un gobierno dictatorial, un gobierno de bandazos y un gobierno que carece de programa porque su única obsesión fue echar al PP a cualquier precio”.

“NO HA HABIDO NINGÚN PRESIDENTE QUE EN TAN POCO TIEMPO HAYA HECHO TANTO DAÑO A ESPAÑA”

Para finalizar, Pedro Jareño ha asegurado “que no ha habido ningún presidente que en tan poco tiempo haya hecho tanto daño a España y haya puesto en riesgo la unidad de nuestro país”. De este modo, se ha referido a los peajes que Sánchez ha tenido que pagar por pactar con independentistas, como el levantamiento de las cuentas de la Generalitat, “poniendo paños calientes, pactando y haciendo cesiones a un señor que se salta la ley y que quiere romper España; es aquí donde Sánchez debería mirar por los intereses de España”, declaraba.

Otro de los daños que va a ocasionar Sánchez a los españoles viene de la mano de la subida de impuestos, “implícito en el ADN socialista”, y que perjudicará a la gran mayoría de contribuyentes: la subida del diésel, que afectará a 15 millones de conductores, entre ellos los agricultores; la subida del IRPF a la rentas más altas; o la eliminación de las deducciones fiscales del Plan de pensiones, que afectaría a 8 millones de contribuyentes con una edad media de 50 años.

Muy grave también para Jareño es la intención de Sánchez de eliminar la tarifa plana de autónomos, que afectará a 1,3 millones de autónomos, además de proponer que coticen por sus ingresos reales.

Jareño ha indicado que el daño de Sánchez también ha llegado a la provincia de Cuenca con la paralización del ATC de Villar de Cañas, recordando que éste es un proyecto de Estado iniciado por un gobierno socialista que debía seguir en marcha para solucionar el problema de los residuos nucleares que hay en nuestro país y por los que diariamente el Estado paga 70.000 euros para su transporte a Francia.

“Lo que ha hecho Sánchez es subirse al carro de Page y atacar una inversión de 1.000 millones de euros, que iba a generar 500 puestos de trabajo en Cuenca y que iba a revitalizar una comarca y una provincia que necesita el apoyo de las administraciones públicas”, manifestaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios