www.diariocritico.com
Damián Martínez nos ofrece el mejor 'Spirit of Casals' con la inigualable música del genial violonchelista
Ampliar

Damián Martínez nos ofrece el mejor 'Spirit of Casals' con la inigualable música del genial violonchelista

Editado por Warner Classics esta obra maestra sale a la venta el 7 de septiembre

viernes 31 de agosto de 2018, 11:07h
'Spirit of Casals' es un proyecto grabado en junio de 2017 por el violonchelista Damian Martínez Marco con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya dirigida por el Maestro Jordi Bernàcer.

Con el fin de rendir homenaje al Maestro Pau Casals, el violonchelista Damian Martínez Marco junto a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya dirigida por Jordi Bernàcer realizan la grabación de Spirit of Casals. El repertorio está compuesto por
dos magníficas y poco conocidas obras para violonchelo y orquesta escritas por dos grandes compositores: Alexander Glazunov y Gaspar Cassadó.

El álbum se completa con una sardana escrita por el propio Pau Casals y orquestada por su hermano EnricCasals. El "ConcertoBallata" de Alexander Glazunov desprende el arte de la tardía era romántica musical rusa, grabada en pocas ocasiones, compuesta en París en 1931 y dedicada al maestroCasals.

El CD recoge la primera grabación mundial de los Nocturnos Portugueses de Gaspar Cassadó. Obra para la cual la orquesta utilizó un viejo manuscrito de la partitura. Gaspar Cassadó nos sorprende con una pieza profunda con su incomparable fantasía para convertir temas inspirados en el folclore portugués en una obra maestra de gran envergadura. Dos obras muy distintas en forma y concepto estético pero con un nexo común: la belleza y la pasión.

El programa será presentado el 19 de septiembre en L´Auditoripor los protagonistas de la grabación: Damián Martínez Marco y la Orquesta Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya dirigidos por el Maestro Jordi Bernàcer.

TRACKLISTING:

ALEXANDER GLAZUNOV
Concerto Ballata op. 108 for Violoncello and Orchestra – 22:19

GASPAR CASSADÓ
Nocturnes Portuguais. Symphonic Sketches for Violoncello and Orchestra 33:55

PAU CASALS
Sant Martí del Canigó – 04:52

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios