www.diariocritico.com
La traductora desmiente la versión de los abogados de Puigdemont sobre el 'error' en la demanda contra Llarena
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

La traductora desmiente la versión de los abogados de Puigdemont sobre el 'error' en la demanda contra Llarena

viernes 31 de agosto de 2018, 18:11h
La traductora jurada que trabajó en la demanda del ex president de la Generalitat Carles Puigdemont contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha desmentido tajantemente la versión de los abogados que atribuyeron a un posible error de traducción la tergiversación en las palabras del juez que daban a entender una falta de garantías sobre el principio de presunción de inocencia.

La demanda que presentaron en Bélgica el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont y otros ex consellers contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena contenía un error de fondo en su versión francesa pues modificaba el sentido de las palabras del juez dando por hecho que no respetaba el principio de presunción de inocencia.

Un asunto que algunos juristas consideran que podría llegar a calificarse de estafa procesal. Pero, ¿quién cambio sus palabras?

Los abogados del ex president restaron importancia al asunto y descargaron en la traductora jurada toda la responsabilidad.

Ahora, esta persona, D.S.B. ha dado su propia versión de lo sucedido desmintiendo completamente a las defensas del ex govern, tal y como informa 'El Mundo'.

Esta profesional niega tajantemente haber alterado las palabras del juez Llarena. Es más, sostiene que no ha traducido al francés ningún texto de la demanda y que su labor se limitó a traducir la demanda del francés al español.

"Se trata de comportamientos que aparecen recogidos en nuestro Código Penal y que, con independencia de cual haya podido ser la motivación que les haya llevado a las personas a cometerlos, si es que esto ha sido así, pues tienen que ser investigados", dijo Llarena ante las cámaras.

Estas palabras obviaron el condicional en su versión francesa: "Con independencia de cual haya sido la motivación que les haya llevado a cometerlos, y eso es lo que ha pasado, tienen que ser investigados".

Esta polémica frase es la base de la demanda civil presentada por Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí por considerar que las opiniones personales de Llarena demuestran una vulneración a su derecho "a un juez imparcial y justo" que respete la presunción de inocencia.

- Defender a Llarena en Bélgica costará más de medio millón de euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios