www.diariocritico.com
La solución del PP para acabar con la crisis de los lazos amarillos: prohibirlos por ley
Ampliar
(Foto: ANC)

La solución del PP para acabar con la crisis de los lazos amarillos: prohibirlos por ley

sábado 01 de septiembre de 2018, 10:52h

Sobre la colocación de los lazos amarillos, el presidente del PP, Pablo Casado, acusó ayer al Gobierno de permitir que "la crispación y la confrontación política hayan llegado desde las instituciones a las calles", tras lo que puso el ejemplo de que cuando el PP gobernó el Ayuntamiento de Tarragona tuvo la oportunidad de retirar dichos lazos y lo hizo.

El líder popular planteó modificar la Ley de Símbolos de 1981 "para exigir que no se use la vía pública para hacer propaganda y utilizar emblemas antidemocráticos. Casado advirtió también que "si los independentistas siguen por la ilegalidad" y el Gobierno "no pone orden", pedirán que se aplique el artículo 155.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo que "criminalizar" a quienes retiran símbolos independentistas es "comprar" la ideología nacionalista. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, reiteró la voluntad de su formación de continuar con la política de "liberar el espacio público de los partidos separatistas.

Los diarios discrepan sobre la interpretación de estas declaraciones. Mientras para ABC son consecuencia de "la pasividad del Ejecutivo", según EL PAÍS, que titula: "El conflicto por los lazos amarillos abre una guerra entre Rivera y Casado", Ciudadanos habría acusado a los populares de "asumir el discurso" separatista, por los reproches de sus dirigentes hacia su formación al retirar los lazos. EL MUNDO apunta que "Ciudadanos pasa al ataque contra el PP

Por otra parte, ABC subraya que "el independentismo se fractura ante la propuesta de 'paro de país' el 1-O", en sentido de que, según este rotativo, ERC y Òmnium "se descuelgan" de la propuesta de la ANC de paralizar Cataluña ese día.

Cataluña en los diarios

EL PAÍS titula: "El Gobierno pide a la Generalitat inteligencia para evitar otro 155". Según EL MUNDO, "Torra se revuelve contra la 'amenaza del 155' y el presidente le pide 'responsabilidad". ABC destaca que "la escalada verbal de Torra debilita la estrategia de diálogo de Sánchez". Para LA VANGUARDIA, "Torra responde al Gobierno que su misión es 'obedecer al pueblo… y Sánchez pide al president que abra un diálogo político en Cataluña". EL PERIÓDICO subraya que "Sánchez baja el tono con Torra y pide hacer política". LA RAZÓN incide en que "el Gobierno solo aplicará el 155 'in extremis'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios