www.diariocritico.com

La Corte electoral de Brasil invalida la cadidatura de Lula da Silva

sábado 01 de septiembre de 2018, 11:04h

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil invalidó el viernes por 6 votos contra 1 la candidatura del encarcelado expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, abriendo apuestas sobre quiénes se repartirán los votos del favorito a las elecciones de 7 de octubre.

Lula fue presidente de la República Federativa de Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010. Miembro fundador y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo la victoria en las elecciones de 2002. En las elecciones de 2006 venció de nuevo en las presidenciales y obtuvo un segundo mandato, que finalizó el 31 de diciembre de 2010.​ Dilma Rousseff, ex jefa de Gabinete de Lula y también miembro del PT, le sucedió en el cargo, tras obtener la victoria en las elecciones de 2010.

Actualmente está detenido en un centro de reclusión en Curitiba, Brasil, por presuntos delitos de corrupción, condenado a 12 años de prisión. Fue detenido el 8 de abril de 2018 cuando se entregó a las autoridades después de permanecer en el Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios