www.diariocritico.com
El PP denuncia manipulación de RTVE por sustituir un reportaje sobre los 100 días de Sánchez por uno sobre el Ballet Nacional
Ampliar
(Foto: RTVE)

El PP denuncia manipulación de RTVE por sustituir un reportaje sobre los 100 días de Sánchez por uno sobre el Ballet Nacional

domingo 02 de septiembre de 2018, 11:23h
El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha denunciado lo que considera una "purga y manipulación" del Gobierno de Pedro Sánchez en la televisión pública. Le ha echado en cara la pérdida de liderazgo de los informativos de TVE y la sustitución de un reportaje preparado sobre los primeros 100 días de gobierno socialista por un espacio dedicado al Ballet Nacional.

"Ha bastado un mes para que la Administradora única de RTVE, colocada por el PSOE, acabe con los casi dos años consecutivos de liderazgo de audiencia de los informativos de TVE”, ha lamentado Ramón Moreno, quien ha considerado que “esta es una mala noticia, pero que era previsible, ya que el Gobierno no ha pensado en el interés general de los espectadores de la televisión pública, sino en imponer sus propios intereses partidistas. Y el resultado está a la vista: la pérdida del liderazgo informativo".

“El mes de agosto -ha subrayado- resume muy bien la política del Gobierno y de sus socios de moción de censura en RTVE: avalancha de cambios, manipulación informativa y fuga de espectadores”.

Un desmantelamiento de la plantilla que, como ha puesto de manifiesto el diputado popular, se ha hecho “sin ningún fundamento profesional, lo que solo podía ocasionar una huida de la audiencia, que busca otros medios donde poder informarse con libertad, independencia y objetividad”.

De esta manera, ha señalado Ramón Moreno, “los nuevos gestores de RTVE colocan a la Corporación en el camino para su marginalidad y descrédito, como ha quedado constatado con la pérdida de liderazgo tras 22 meses consecutivos a la cabeza de las audiencias”.

“Que el Gobierno de Pedro Sánchez pierda en su primer mes el liderazgo de los informativos de TVE es un desgraciado récord”, ha aseverado Moreno, quien ha apuntado que “solo los informativos de TVE se mantienen en primer lugar los fines de semana, por eso han sido fulminantemente cesados sus directores y presentadores”.

“Ante esta situación resulta sorprendente que los Consejos de Informativos de RTVE sigan inactivos y callados, sobre todo teniendo en cuenta que cuando los informativos eran líderes de audiencia, este órgano se mostraba crítico e implacable con los resultados”, ha subrayado el portavoz del GPP.

Por todo ello, “el PP pide una rectificación inmediata y total del sesgo informativo de RTVE, como las que ya ha realizado el Gobierno socialista en otras muchas materias”. De esta forma, ha explicado, “se evitaría que esta tendencia negativa se consolide y haga imposible recuperar la confianza de los ciudadanos en este medio público de comunicación, que de lo único que ha dado pruebas hasta ahora es de ensañamiento, sectarismo y ocultación de las noticias que pueden incomodar a Pedro Sánchez”.

Censura de informe semanal a un reportaje sobre Sánchez

Un ejemplo de ello, ha denunciado Ramón Moreno, es “la censura del programa Informe Semanal a un reportaje sobre los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez que estaba previsto que se emitiera ayer”.

En esta pieza informativa que ya había sido grabada, ha indicado el portavoz popular, “habían participado los periodistas Carlos Cué, del periódico El País, Javier Manso, del diario El Mundo, y Bieito Rubido, del periódico ABC”.

A pesar de estar preparado este reportaje, ha criticado Ramón Moreno, “Informe Semanal decidió emitir uno sobre el Ballet Nacional, otro sobre la posible exhumación de Franco y otro sobre la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales”.

Por último, el portavoz popular ha recordado que “el GPP continuará con su iniciativa parlamentaria para que la Administradora única responda a la calamidad que está provocando en RTVE desde su elección. De hecho, la pasada semana, el Grupo Popular presentó una batería de 60 preguntas para que explique las decisiones tomadas en su primer mes, que como se acaba de ver le han llevado a perder el liderazgo informativo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios