www.diariocritico.com

ERC pide que el Gobierno "oriente a la Fiscalía" sobre los presos para apoyar los Presupuestos

ERC pide que el Gobierno 'oriente a la Fiscalía' sobre los presos para apoyar los Presupuestos
Ampliar
(Foto: ERC)
lunes 03 de septiembre de 2018, 07:48h

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, líder de ERC ante el encarcelamiento de Oriol Junqueras, señala este lunes en una entrevista con EL PAÍS que "una condena por el procés sería un error irreparable" al que su partido no se "resigna".

Aragonés afirma que para apoyar al Gobierno y dar el sí a unos Presupuestos Generales del Estado ERC evaluará la actitud del Ejecutivo, que "puede jugar un papel clave en tanto es parte del proceso judicial contra los independentistas.

"La Abogacía del Estado y la Fiscalía General siguen su orientación", añade. "No tiene mucho sentido que por un lado se le esté pidiendo a ERC que vote las cuentas y por otro se avale la prisión de su líder. Si Junqueras es un buen socio para los Presupuestos, no puede ser un rebelde maligno que tiene que pasarse 30 años en prisión".

En relación con la situación de Cataluña, EL MUNDO destaca hoy en su portada que los denominados Comités de Defensa de la República están preparando un colapso total de Barcelona desde el día 11, que se celebrará la Diada, hasta el día 3 de octubre.

En ese sentido, recaban apoyo para realizar una gran acampada en el centro, bloquear con coches la ciudad y cerrar los accesos a puertos y aeropuertos. Las Fuerzas de Seguridad, añade el diario, dan por descontado que será un otoño cargado de tensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios