www.diariocritico.com
Una nueva encuesta iguala a PP y PSOE por el 'efecto Casado' y quedan fuera del juego Ciudadanos y Podemos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Una nueva encuesta iguala a PP y PSOE por el 'efecto Casado' y quedan fuera del juego Ciudadanos y Podemos

lunes 03 de septiembre de 2018, 08:05h

Según la encuesta sobre intención de voto de NC Report que hoy publica el diario 'La Razón', de celebrarse hoy elecciones PSOE y PP estarían en una situación de empate técnico, puesto que los socialistas sólo se distancian de los 'populares' por 3 décimas.

Vuelve el bipartidismo gracias al 'efecto Casado'. El PSOE obtendría entre 108 y 110 escaños, con el 27,8% de los votos, seguido del PP, que con el 27,5% de los sufragios conseguiría entre 108 y 112 diputados.

Ya en un segundo escalón están los partidos que intentaron desbancar a las formaciones clásicas: Ciudadanos, con el 18,8% de los votos, y 61-63 diputados, sería la tercera fuerza política. En cuarto lugar, Unidos Podemos conseguiría 43-47 diputados con el 16% de los sufragios.

El liderazgo de Casado en el PP hace que su partido remonte hasta alcanzar al PSOE, según destaca el diario, mientras Podemos y Ciudadanos retroceden, afianzando el bipartidismo. La suma de PP y Ciudadanos, concluye LA RAZÓN, superaría en 3 puntos a la de PSOE y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios