www.diariocritico.com
Francis Franco, sobre la exhumación de su abuelo: 'A la mayoría le importa un pito dónde esté enterrado'
Ampliar
(Foto: COPE)

Francis Franco, sobre la exhumación de su abuelo: "A la mayoría le importa un pito dónde esté enterrado"

> Asegura que la familia "luchará y llegará donde tenga que llegar"

lunes 03 de septiembre de 2018, 10:49h
Francis Franco, nieto del dictador, ha asegurado en el programa 'Herrera en COPE' que no facilitará al Gobierno el traslado de los restos mortales de su abuelo del Valle de los Caídos. Considera que este movimiento "es un juego político de Sánchez, propaganda y una cortina de humo" de los problemas realmente importantes que tiene el Ejecutivo.

Francis Franco ha querido señalar que en este tema "la familia siempre ha querido estar al margen" y reconoce que "me da rabia tener que seguirle el juego al Gobierno" en un asunto que insiste "no interesa. A la mayoría le importa un pito dónde esté enterrado y me produce vergüenza que se hable del tema".

El nieto del dictador ha negado que el Gobierno se pusiera en contacto con la familia. “No hacen más que mentir. Nos dijeron que querían hacerlo un mes y medio después de que hubieran dicho que habían hablado con nosotros” explica. Añade que “también dijeron que tenían la aceptación de la Iglesia y no era cierto”.

También ha desmentido las amenazas que se supone que realizó la familia al Ejecutivo, y explica que “lo único que hubo fue una advertencia por parte de la Fundación Francisco Franco de que podían caer en prevaricación por no cumplir todas las condiciones para aprobar el decreto-ley”.

Asegura que la familia "luchará y llegará donde tenga que llegar” para no facilitar el traslado de los restos porque “no vemos motivo para cambiar el sitio donde está enterrado". Recuerda que el Valle de los Caídos "no fue construido como mausoleo sino como monumento a la concordia a los caídos en la Guerra Civil. No es recordatorio ni exaltación de nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios