www.diariocritico.com

Willy Toledo será detenido por negarse a declarar ante el juez

Willy Toledo será detenido por negarse a declarar ante el juez
Ampliar
martes 04 de septiembre de 2018, 08:46h

Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo. La razón no es otra que su propia voluntad de no ir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos y de la Fiscalía por presunto delito de ofensas contra los sentimientos religiosos. Ha sido esta propia organización la que ha anunciado la noticia.

En un comunicado oficial, los Abogados Cristianos exigen que sea detenido porque "todos somos iguales ante la Ley" y Toledo "tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social".

El actor y activista se declaró en rebeldía desde el mes de marzo y no acudió a la citación judicial por insultar públicamente "a Dios y a la Virgen". "Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", dijo por entonces.

"Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor en su Facebook, lo que le hizo ganar esta querella. La asociación ultracatólica que le denunció fue la misma que en su día se querelló contra Drag Sethlas (Borja Casilla), la dragqueen que ganó el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 con una actuación polémica, en la que se disfrazaba de la Virgen y de Jesucristo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios