www.diariocritico.com
Torra podría acudir al Congreso de los Diputados a exponer su proyecto soberanista
Ampliar
(Foto: JxCat)

Torra podría acudir al Congreso de los Diputados a exponer su proyecto soberanista

> Su gabinete exigió conocer "más detalles" sobre la propuesta

miércoles 05 de septiembre de 2018, 08:27h

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, invitó ayer al president de la Generalitat, Quim Torra, a comparecer en la Cámara Baja para "defender sus posicionamientos políticos", escuchar los de otros partidos y dialogar dentro de la legalidad de la Constitución. Pastor no quiso avanzar sobre el formato ni plazos, ni como concretará la invitación. Tan sólo aseguró que sería en pleno, y con intervención de todos los grupos políticos.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, respondió que Torra está abierto y "no se cierra" a acudir al Congreso, aunque exigió conocer "más detalles" sobre la propuesta.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, animó a Torra a aceptar la invitación de Pastor para defender su proyecto. "Cuando uno cree que sus posiciones son legítimas y democráticas, debe expresarlas en todas partes", señaló Tardá, aunque admitió que la decisión final corresponde al presidente catalán.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, cree que Torra no defenderá su proyecto en la Cámara Baja para no escuchar el "no" de la mayoría.

Ciudadanos esperará a ver si Pastor concreta la propuesta, y lo único que exige es que el debate se ciña a la Constitución.

Mientras, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, prefirió no opinar.

Unidos Podemos calificó de "buena noticia" la iniciativa de Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios