www.diariocritico.com
Calviño pide calma ante las alertas de desaceleración de la economía
(Foto: Moncloa)

Calviño pide calma ante las alertas de desaceleración de la economía

miércoles 05 de septiembre de 2018, 09:23h

La ministra de Economía, Nadia Calviño, dijo ayer martes que el Gobierno no modificará su previsión de crecimiento para este año, situada en el 2,7%. e instó a no sacar "conclusiones apresuradas" sobre el desempleo y el descenso de turistas extranjeros. "España tendrá un crecimiento robusto", dijo, porque, según explicó, "las bases de crecimiento son sólidas".

Las alertas comenzaron en la mañana con los datos del paro de agosto, el peor desde 2011. El número de parados aumentó en 47.047 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.182.068. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, sí reconoció que las cifras indican una "leve desaceleración" de la economía y una "ralentización" del ritmo de crecimiento.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, reconoció el "problema" de la precariedad del empleo, además de subrayar que la destrucción del mismo vinculado al turismo al final de agosto suele ser una "tónica".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, dijo que las medidas económicas del Gobierno están incidiendo en el aumento del desempleo y en la desconfianza, tras lo que expresó su deseo de que "no estemos en el inicio de la zapaterización de la economía española".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó su "preocupación" y "sorpresa" con los datos de empleo de agosto, cuando "la potencia turística en España crece más", apuntó. Durante una entrevista en TVE, Rivera consideró que esta situación se debe a una "podemización" de la economía.

En opinión de la CEOE, el aumento del paro y el descenso de la afiliación en agosto se explica "en parte" por el menor crecimiento del sector turismo en comparación con los aumentos de años anteriores. Desde UGT se mostraron preocupados por "una cierta desaceleración" en la creación de empleo y en el ritmo de reducción del desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios