www.diariocritico.com
Agbar vuelve a tener sede en Barcelona: ¿qué información manejan las empresas para volver a Cataluña?
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)

Agbar vuelve a tener sede en Barcelona: ¿qué información manejan las empresas para volver a Cataluña?

miércoles 05 de septiembre de 2018, 09:45h

Aunque se considera que el nuevo procés soberanista catalán con Quim Torra al frente de la Generalitat y tras el artículo 155 no hará cambiar las cosas para dar tranquilidad a la economía de la región, la realidad es que las empresas podrían estar manejando alguna información distinta acerca del futuro político en los próximos meses.

Así se explicaría el regreso de Agbar a Cataluña, noticia de impacto reciente. El consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), matriz del grupo Agbar, decidió ayer fijar de nuevo su sede social en Barcelona, al considerar que en la actualidad hay "estabilidad económica", lo que le convierte en la primera gran empresa que retorna a su sede a Cataluña, tras el éxodo de 2017. Esa salida masiva de compañías tuvo lugar desde el referéndum del 1 de octubre y la posterior declaración independentista.

El 7 de octubre de 2017, Agbar decidió trasladar su domicilio social a Madrid, una medida que ya entonces anunció que era de carácter temporal, con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversores y la protección de los intereses de sus trabajadores, clientes y proveedores.

Agbar se convierte así en la primera gran empresa que vuelve a fijar su sede social en Cataluña, tras el traslado de sedes sociales que se produjo por al inestabilidad política relacionada con el proceso independentista. Más de 3.000 compañías abandonaron Cataluña.

Otras grandes compañías como las bancarias Caixabank y Sabadell no parece que de momento quieran volver al no detectar motivos, aseguran algunos medios como 'El Confidencial' y 'El Mundo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios