www.diariocritico.com
El Supremo rechaza todas las recusaciones a los jueces del procés soberanista catalán
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

El Supremo rechaza todas las recusaciones a los jueces del procés soberanista catalán

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:58h

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles, por unanimidad, todas las recusaciones planteadas por los 11 procesados en la causa del 'procés' soberanista catalán contra 5 magistrados, Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Antonio del Moral.

Ésos eran los jueces de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que integran la sala de enjuiciamiento en el caso que juzga el papel de los políticos catalanes en el 'procés' independentista. El auto íntegro de la sala se notificará en los próximos días.

La Sala ha inadmitido a trámite la recusación que formularon 3 de los procesados que se encuentran en rebeldía (Carles Puigdemont, Luis Puig y Clara Ponsati), por lo que no tenía sentido su posición.

Además, ha desestimado las planteadas por 8 de los procesados que se encuentran en prisión en España, entre ellos Oriol Junqueras, el ex vicepresidente catalán y líder de ERC. También están presos los ex consellers Raúl Romeva, Jordi Turrull y Josep Rull, los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Dolors Bassa es la octava persona privada de libertad en calidad de prisión preventiva incondicional. Ninguno contaba con el apoyo de la Fiscalía en esta petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios