www.diariocritico.com
Ada Colau reconoce que también ha pensado en renunciar, como Domènech
Ampliar
(Foto: Podemos)

Ada Colau reconoce que también ha pensado en renunciar, como Domènech

miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:20h

Tras conocerse la renuncia oficial de Xavier Domènech de continuar su carrera política, la que ha sido su 'jefa' en Catalunya En Comú, Ada Colau, no sólo ha dicho comprender sus razones para dejar la política, sino que además reconoce que comparte algunos de esos sentimientos.

"Yo (al igual que muchos compañeros) también me he planteado dejarlo en más de una ocasión en el último año, que ha sido especialmente duro", dijo en un comunicado que siguió a la carta de Domènech. "De momento resisto por responsabilidad, porque hay un gran equipo humano detrás, porque quiero mucho a mi ciudad y es un honor trabajar para ella con un proyecto colectivo transformador sin ningún tipo de poder mediático ni económico detrás", relata la alcaldesa de Barcelona.

Colau definió a su compañero retirado como un hombre "inteligente, dialogante, culto y, lo más importante, una buena persona" y le ha agradecido "el enorme esfuerzo que ha hecho todo este tiempo, dando la cara por un proyecto de cambio social y político, en uno de los períodos más complicados de la historia reciente de Cataluña". Una de las razones del desgaste que sufren en la política sus compañeros, asegura, es que "la política mediática, la política de las fake news, la política de la lucha partidista que olvida los grandes objetivos y dificulta los consensos, la política de los ritmos frenéticos incompatibles con la crianza y el cuidado de las personas ... no nos gusta y no es nuestra".

Además, en una entrevista concedida este miércoles a la 'Cadena SER', Colau reconoció que a Domènech le han "pedido demasiado". "La política institucional y mediática tiende a concentrarse en pocas personas y eso es una sobrecarga insostenible para quién quiere llevar una vida normal sin renunciar a la conciliación familiar. A Xavi lo que le pasa es que es humano y no una máquina", confesó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios