www.diariocritico.com

Page inaugura el nuevo Centro de Día de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:44h

Inaugurado el nuevo Centro de Día para personas con trastorno del espectro autista de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete.

La intervención temprana frente a los problemas de salud mental en la infancia y adolescencia es una de las acciones contempladas en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018/25 presentado el pasado mes de mayo por la Consejería de Sanidad. Ello implica el impulso a programas como la detección y abordaje multidisciplinar de los trastornos del espectro autista (TEA).

Los TEA se encuadran dentro de los denominados trastornos del neurodesarrollo, categoría a la que pertenecen el déficit de atención e hiperactividad o el síndrome de Tourette. Las personas afectadas tienen ciertas dificultades para la interacción con otras personas y la comunicación social y suelen tener intereses y conductas repetitivas y restringidas y se pueden observar estos síntomas desde los 18 meses de edad.

Como ha expresado muy gráficamente Victoria Muñoz Martínez, psiquiatra responsable de la Unidad de Diagnóstico Precoz del Autismo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, “los menores con TEA tienen un funcionamiento cognitivo diferente y es necesario que nosotros nos adaptemos a sus necesidades: tienen un sistema operativo distinto, no un fallo del mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios