www.diariocritico.com
Page sobre el discurso de Torra: 'Si se trata de España, hablamos todos y decidimos todos'

Page sobre el discurso de Torra: "Si se trata de España, hablamos todos y decidimos todos"

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:46h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido hoy a la conferencia pronunciada el pasado lunes por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) sobre el futuro político catalán, y ha exigido que los temas que tengan que ver con España sean hablados y consensuados “entre todos”, porque aunque algunos pretenden decidir por nosotros, “eso es imposible”.

Durante la inauguración, este miércoles, del Centro de Día de la Asociación Desarrollo Autismo en Albacete, García-Page ha criticado el “egoísmo” del que algunos dirigentes políticos “están haciendo gala”, a pesar de que deben su cargo a la Constitución Española, que precisamente este año celebra el cuarenta aniversario de su nacimiento.

En su opinión, la Constitución “incluye y abarca a aquellos que la zarandean y que lo único que hacen cada día es intentar cargársela”, algo que según ha señalado “no pasa en casi ningún país del mundo, porque existen mecanismos de autodefensa sobre lo que es un intento deliberado de acabar con la convivencia colectiva”.

Así, ha reiterado que los éxitos conseguidos en estos cuarenta años “los hemos construido entre todos”, de tal manera que “no dudamos lo que somos. Si alguien tiene problema de identidad, intentaremos ayudar”, pero las decisiones que afectan a todos “deben ser consensuadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios